14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jorge López

Jorge Luis López, está peleando el liderato de jonrones. LAPRENSA/ CORTESÍA

Jugadores a la medida para equipos clasificados

Los 12 equipos clasificados de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, podrían tomar jugadores refuerzos.

De cara a un segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, los equipos podrían tener la oportunidad de mejorar, pues en la reunión de hoy con la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) se decidirá sobre la posibilidad de haya refuerzos y todo apunta a que sí los habrá.

Así que echaremos un vistazo a las necesidades de los equipos en este momento y qué peloteros podrían ser su mejor opción.

COSTA CARIBE

El equipo caribeño fue sin lugar a dudas el mejor de la primera ronda del campeonato, siendo tercero en bateo (.320) y picheo (3.56) colectivo, pero su talón de aquiles siempre ha estado en al receptoría.

Opción A: Juan Blandón, el receptor de Jinotega, ya militó con la tropa caribeña lo que ya es un punto a favor, además tiene la defensiva que buscaría el equipo y como extra, bateó .342, con ocho jonrones y 40 remolques.

Opción B: no tomar refuerzos es una gran posibilidad en este equipo, pues para hacerse de los servicios de Blandón tendría que sacar a uno de sus jugadores mayores, todos ellos útiles para el conjunto.

BÓER

Al ser el segundo mejor equipo de la temporada se pensaría que el equipo de Managua no tiene muchos huecos, pero la realidad es evidente: el picheo de relevo de La Tribu ha sido un verdedero desastre.

Opción A: Yeris González (7-4 y 3.38), de Jinotega, sería la mejor adquisición para la tropa capitalina, que con él ganará un confiable cuarto abridor y podría enviar a uno de los hombres que ha estado rotando en ese puesto a fortalecer el bullpen.

Opción B: Marlon Rugama (5-3 y 1.94), un segoviano no muy conocido pero que tiene números respetables en 46.1 entradas lanzadas, con un equipo que le apoya mucho a la ofensiva. Podría ser un efeciente relevista medio, que rescate a un abridor que salga del juego temprano o incluso asumir su puesto en la rotación.

MATAGALPA

Los Indígenas se ha caraterizado por tener un picheo sólido, pero en esta temporada los papeles cambiaron, pues su bateo ha sido su sostén siendo el segundo mejor con promedio colectivo de .326. Sus lanzadores tiene efectividad de 4.36.

Opción A: Luis Somarriba (6-3 y 2.65), de Boaco, podría tomar el puesto de cuarto abridor, que no ha podido asumir con éxito César Orozco.

Opción B: Yeris González también sería una buena adquisición para este conjunto.

LEÓN

Cuando se tiene el mejor picheo del campeonato no hay nada que mejorar, es así que León necesita un bateador y si es de poder mejor.

Opción A: Jorge Luis López, de Madriz, lleva 14 jonrones, promedio de .308 y 46 empujadas, número que harían de esto conjunto una tropa temible.

Opción B: Luis Sequeira, de Boaco, sería una buena adquisición, pues su .309 y siete cuadrangulares son cifras similares a las de López, aunque al ser menor es poco probable que sea tomado, pues los leoneses tiene material joven de buena calidad.

CHONTALES

Su picheo sigue siendo uno de sus fuertes, pero uno de sus ases, José Elías Villegas ha lucido agotado en sus últimas salidas, así que un picheo de refuerzo ahora no suena descabellado, más al tomar en cuenta que su bullpen está en manos de solo tres hombres: Jesús Morales, Carlos Morla y Everth Morales.

Opción A: Arie Downs (2-6 y 2.70), de Zelaya Central, este lanzador zurdo podría ser muy último para los Toros, que no tiene a ninguno en equipo.

Opción B: si no se obtiene un buen lanzador, un bateador menos sería la otra opción de los chontaleño, y ahí está Yeltsin Solís (.370, 6 jonrones y 30 empujadas), el rivense que era refuerzo de Madriz.

RIVAS

El bateo siempre ha sido la debilidad de este equipo y en esta temporada no ha sido la excepción. Con bateo de .285 y 20 jonrones, necesita bateo de poder.

Opción A: Jorge Luis López vuelve a ser opción principal, pues reúne la fuerza necesario para impulsar a la ofensiva rivense.

Opción B: Yeltsin Solís, este muchacho inició en Rivas, de donde es originario pero por problemas de disciplina fue sacado del conjunto. Si el muchacho aprendio la lección, debería volver a casa, donde será útil.

DANTOS

Este es otro conjunto que sufre por su picheo, pues en el bateo tiene a una de las alineaciones más ofensivas del campeonato. Un abridor o un relevista, cualquiera será útil para este equipo.

Opción A: Luis Somarriba, el boaqueño podría convertirse en un lanzador ganador en este conjunto, con el respaldo ofensivo que le daría su novena.

Opción B: Marlon Rugama es otro pícher que llenaría el hueco que tiene este equipo.

GRANADA

Con un picheo de buen nivel, lo que necesita este equipo es bateo de poder, pues fue el último en jonrones entre los clasificados con 13.

Opción A: Jorge Luis López, su poder es lo que necesita este equipo, ni más ni menos.

Opción B: Juan Blandón, tiene poder, buen promedio y su defensa sería ganancia.

CHINANDEGA

Su bateo es explosivo, liderado por el poder de Jem Argeñal, es así que la lógica apunta a la mejoría de su picheo, pero debe ser un lanzador que pueda asumir el rol de primer abridor, pues el staff de los chinandeganos no tiene un verdadero líder.

Opción A: Ariel Downs parece ser la mejor opción para este equipo, pues no solo es un lanzador capaz, sino que reúne experiencia, algo que necesita este equipo.

Opción B: Luis Somarriba fue el mejor pícher de Boaco y mostró carácter al ser un abridor que gana pese a no contar con mucho respaldo.

MASAYA

Este es otro conjunto al que le urge un buen picher, pues colectivamente tienen efectividad de 4.44, la número 13 entre los 18 equipos del campeonato. Cualquiera de los lanzadores ya mencionados les ayudaría, aunque Somarriba y González son buenas opciones al ser menores.

CARAZO

Este conjunto necesita tanta ayuda en el bateo como en el picheo, pero al tener la posibilidad de solo elegir uno, sería el picheo su mejor opción y tendrá que ser un abridor confiable como Ariel Downs.

ESTELÍ

La tropa norteña parece tener el talento necesario para brillar, pero no lo hace, es así que su mayor necesidad en este momento está en el bateo. Jorge López y Luis Sequeira son sus mejores opciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí