14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Byron no fue un “gallito” esta vez

Para una buena pelea se necesita a dos púgiles bravos, dispuestos a colocar toda la carne sobre el asador. Pero CP Freshmart no ayudó mucho en este sentido. El problema, no obstante, fue que Byron Rojas no pudo aplicar variantes ante esa situación. No dispuso del antídoto.

Edgard Rodríguez C. Después de un asalto, Byron Rojas parecía camino a una victoria ante CP Freshmart en Tailandia. La campana sonó y el nica comenzó a disparar sin cesar, como suele hacerlo. Entró y salió. Lo golpeó abajo y luego al mentón y no se dejó atrapar por un adversario pegajoso.

Sin embargo, eso fue solo el espejismo de una jornada tediosa, sin emociones y en la que prevaleció el tailandés, gracias a su catálogo de amarres, con los que sujetó el ímpetu de Rojas y después lo despojó del título mundial mínimo de la AMB.

No hubo forma de volver a ver al joven hambriento que peleó a pecho descubierto en Johanesburgo, que impuso el ritmo al combate y que conservó la iniciativa, mientras arrebataba la corona a Hekkie Budler, en una noche de ensueño para el pinolero.

“El Gallito” se mostró tan vulnerable, hablo desde el punto de vista táctico, que al final, era él quien amarraba y cargaba a su rival, mientras este se movía, punteaba y hacía repliegues valiosos para ganar. Ahí se contagió. El asiático hizo del amarre su mejor arma, pero Byron lo imitó al final.

Para una buena pelea se necesita a dos púgiles bravos, dispuestos a colocar toda la carne sobre el asador. Pero Freshmart no ayudó mucho en este sentido. El problema, no obstante, fue que Rojas no pudo aplicar variantes ante esa situación. No dispuso del antídoto.

Frente a un oponente que lleva la cabeza por delante de los puños, que amarra y que se siente cómodo en la corta distancia, era imperioso girar, entrar y salir, sin dejar de disparar, pero Byron no pudo poner todo eso en escena.

A Rojas le ganaron bien la pelea. Apretado, pero le ganaron. Sin embargo, quizá lo esencial ahora, será descubrir la capacidad de reacción del nica, quien ha probado tener suficiente corazón para volver a la cima, mientras realiza los ajustes necesarios.

El chavalo bravo de Matagalpa, debe volver a su estilo, impetuoso y corajudo, a ese que hace honor a su apodo de “Gallito”, porque al menos la madrugada del miércoles, quedó a deber. Pero es parte del aprendizaje. Muchas veces se aprende más de los tropiezos que de los triunfos.

Ya veremos qué viene para el “Gallito”.

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Logico
    Hace 8 años

    Es que el Gallito peleo como si estaba paliando con un hombre alto. Entraba envistiendo y luego amarraba. En esta pelea el alto de estatura era el y tenia que haberle paliado a distancia a Fresmart.. Esa táctica de entrar y amarrar le sirvió con el sudafricano porque era mas alto que el. Garibaldi no le sirvió para nada.

  2. edwin
    Hace 8 años

    Estimado edgard, si yo fuera juez a ninguno de los dos merecia la pelea pero al ser Rojas el campeón era a el que debian de habersela dado, no cree usted. El tailandes no merecia ganar ese combate, porque fue sucio, ni los propias tailandeses salieron contento, no aplaudieron la pelea de su pupilo.

  3. Roberto
    Hace 8 años

    Si punteamos bien esa pelea, debería ser a favor de Rojas, mírenla con calma

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí