14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El camión cargado de cocaína se dirigía a Tegucigalpa, Honduras. LA PRENSA/CORTESÍA MSP

Nicaragüense transportaba 39 kilos de coca en camión bananero

El decomiso ocurrió en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, cuando los agentes interceptaron el tráiler y chequearon al conductor.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica decomisó el miércoles 39 kilos de cocaína que eran trasladadas por un conductor nicaragüense, en un camión en el que transportaba banano de Costa Rica hacia Honduras.

El decomiso ocurrió en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, cuando los agentes interceptaron el tráiler y chequearon al conductor. El detenido nicaragüense con cédula de residencia costarricense, de apellido Osorio y de 34 años, carece de antecedentes y fue detenido en el sitio.

De ser encontrado culpable, Osorio podría enfrentar una pena que oscila entre los 8 y 20 años de prisión, tal y como lo estipula la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicos, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Según la PCD, los agentes descubrieron que además de llevar cajas de bananos como carga lícita en dicho camión, Osorio trasladaba 39 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un compartimiento secreto localizado en el techo del camión, específicamente en la parte interna del cajón.

La PCD confirmó que la droga estaba distribuida 20 paquetes sin logo y con troquel de figura circular en el lado derecho, y 19 en el lado izquierdo; todo lo cual sumó los 39 kilogramos de cocaína. También, le decomisaron 3,000 colones (menos de 6 dólares) y 720 dólares, dinero que portaba el sospechoso al momento de ser detenido.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí