14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragüenses en el exterior

Diputado Enrique Sáenz. LA PRENSA/CORTESÍA

Nicaragüenses en EE.UU. preocupados por el rumbo de país

Diputado Enrique Sáenz contesta a los cuestionamientos de la comunidad nicaragüense en la ciudad de San Francisco.

Los nicaragüenses en el exterior expresaron su preocupación por la situación política que vive el país, en un encuentro con el diputado Enrique Sáenz, realizado en San Francisco, Estados Unidos.

Una de las inquietudes fue: ¿por qué el sector empresarial sigue legitimando los procesos electorales en Nicaragua y en consecuencia a nivel internacional los organismos financieros hacen préstamos al Gobierno?

Sáenz contestó que “obviamente quienes pertenecen al círculo de los 30 nuevos multimillonarios de Nicaragua, están en la gloria” y no van a cuestionar al Gobierno.

PREOCUPACIONES

Luego del debate, el diputado valoró que “a pesar de la contribución que hacen los nicaragüenses con su trabajo en el exterior, su aporte no es reconocido ni valorado”.

Sáenz dijo que la principal aspiración de ellos es que “se les asegure el derecho a votar y a una cédula de identidad”.

Las relaciones con Rusia y China son un tema de interés para los nicaragüenses en el exterior, señaló Sáenz, “sobre todo si es cierto que exista un acuerdo para construir bases militares y una plataforma de inteligencia pues de ser así se abriría una confrontación con Estados Unidos”. Los nicaragüenses también tienen la opinión general de que se realizará una “farsa electoral”.

Este 6 de noviembre Nicaragua realizará elecciones para elegir presidente, vicepresidente,

En el primer bimestre de 2016 Nicaragua recibió 194.6 millones de dólares en concepto de remesas familiares, según el Banco Central de Nicaragua (BCN). Esta cifra reflejó un crecimiento de 6.3 por ciento en comparación al mismo periodo en 2015.

CERTIFICADO DE HONOR

El diputado Enrique Sáenz estuvo en San Francisco los días 23 y 27 de junio, por invitación de un grupo de nicaragüenses residentes en esa ciudad, denominados Movimiento pro democracia por Nicaragua”.

La junta municipal de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, le otorgó al diputado Enrieque Sáenz un certificado de honor.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mauricio
    Hace 8 años

    juan, sos un ser primitivo que nuca ha salido del hueco de donde nacio.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Hombre,nacimos allá,en Nicaragua,y claro q’ nos preocupa Nicaragua,pues la llevamos siempre en el corazón,y en el alma,todo lo q’ les duele allá,también ese dolor se refleja aquí,en nuestros hogares,ustedes nunca han estado solos,nuestros pensamientos,y sentimientos,siempre han estado con ustedes,aquí,quisiéramos como ciudadanos nicaragüenses,poder participar normalmente en las votaciones de nuestra nación,nosotros queremos ver a Nicaragua en paz,prosperidad económica,saludables,con un futuro ampliamente democrático,donde nuestros ciudadanos se puedan desarrollar como seres humanos en toda su amplitud,con sus derechos constitucionales e integridad,impecablemente preservados,y respetados por gobiernos altruistas,q’ verdaderamente trabajen para el bienestar de la ciudadania en general,y q’ sepan entender la dinámica democrática de la necesidad del cambio civilizado de los gobernantes,q’ se van con gusto de haber servido con honor,y honradez su periodo de presidir y contribuir,sin dictar,y así respetando las leyes,y a sus semejantes,como también a sì mismos.

  3. Juan
    Hace 8 años

    Lo que deberia preocuparlos es que van a ser peones de Donald Trump, alli por fin van a aprender quien es el amo y los va probablemte a deportar por extranjeros indeseables….que lindo que la historia siempre tiene la ultima palabra.

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Juan,la historia también tiene la verdad de su lado,tarde o temprano la verdad sale como el sol a alumbrar los hechos,y se pronuncia denunciando las mentiras,y los engaños producidos por la maldad innata evocada por seres bajos,e indeseables.

    2. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Estamos en la vida,y puede pasar cualquier cosa,Trump es solo un hombre,amo solo de su dinero,y no se puede vivir con miedo,lo peor q’ nos puede pasar es morir,y hasta eso es natural,así es q’ si nos deportan,eso no es nada,y lo de extranjeros indeseables es solo un concepto negativo,y no es la verdad,así es q’ no hay por’ preocuparse verdaderamente.Un gran filosofo en el q’ tal vez hasta vos crees en el,decía,y con razón,q’ “Todo pasara,mas mis palabras NO pasaran”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí