14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los docentes están capacitados para enseñar, con especial énfasis en primaria. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Listos para educar

En un acto emotivo en la plaza municipal Salomón Ibarra Mayorga recibieron sus títulos 306 nuevos maestros y maestras de primaria, provenientes de 23 municipios y 103 comunidades de los departamentos de León y Chinandega.

En un acto emotivo en la plaza municipal Salomón Ibarra Mayorga recibieron sus títulos 306 nuevos maestros y maestras de primaria, provenientes de 23 municipios y 103 comunidades de los departamentos de León y Chinandega. Es la trigésima séptima graduación de docentes en esta localidad.

Diana Eliseth Medina Velásquez, originaria de Puerto Arturo-Potosí, madre de una pareja de niños, vivió la emoción de recibir su título después de tres años de sacrificio.

Le correspondía viajar 75 kilómetros hasta la escuela Normal Darwin Vallecillo, en la periferia sureste de la ciudad de Chinandega, para realizar sus estudios.

“Tenía que dejar a la familia, a mis dos niños al cuido de mi esposo, Santos Cristino Pérez, debí viajar tres veces cada año a la escuela normal para cumplir con cada cuatrimestre. Fue una valiosa oportunidad que no desaproveché”, contó.

Medina, quien tiene experiencia en preescolar comunitario, con su título en mano ahora espera una oportunidad de trabajo en la comarca vecina Gaspar García Laviana, Potosí o Cosigüina-El Viejo.

Ligia Pérez, directora de la Escuela Normal Darwin Vallecillo, dijo que “aquí han venido señoras, muchachas y jóvenes que han sido maestras de preescolares en las distintas comunidades que se han graduado de los cursos intensivos por tres años donde se les facilitó material didáctico, albergue, becas de alimentación y para solventar gastos de transporte”.

Cien maestros se gradúan al año en la Escuela Normal Darwin Vallecillo.

Regina Téllez, con discapacidad auditiva, se graduó después de tener una traductora y el apoyo de sus hermanos. Téllez tiene su plaza en la Escuela Especial en Chinandega.

Departamentales Chinandega Maestros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí