14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez

Erasmi Ramírez permitió cuatro carreras en un partido por segunda vez en la temporada. LA PRENSA/ AP/ Ron Schwane

Erasmo Ramírez permite cuatro carreras y vuelve a perder

El nicaragüense Erasmo Ramírez solo consiguió un out y aceptó cuatro carreras de los Tigres de Detroit, para cargar su séptima derrota.

Erasmo Ramírez tuvo un día de pesadilla ayer, al aceptar cuatro carreras, tras dar dos bases por bolas y permitir tres hits, para cargar con la derrota de los Rays 10-7 ante los Tigres de Detriot.

El nicaragüense solo pudo conseguir un out en el octavo inning, en el que recibió las bases llenas sin out. Justin Upton, Jarrod Saltalamacchia y Cameron Maybin le dieron de hit a Ramírez, mientras que José Iglesias e Ian Kinsler le negociaron base, este último con bases llenas. Un buen relevo de Danny Farquhar evitó que el daño fuera mayor para Erasmo.

Ahora el rivense tien balance de 7-7, mientras que su efectividad desmejoró de 3.68 a 4.35, además lleva 14 bases por bolas y 38 ponches.

El nica extendió así su mal momento, pues en sus últimas cinco salidas suma 10 carreras limpias permitidas en solo cuatro innings laborados.

MAEDA DA RESPIRO

Por otra parte, justo en el día que la mala noticia del envío de Clayton Kershaw a la lista de lesionados por 15 días golpeó a los Dodgers de Los Ángeles, Kenta Maeda le ofreció un alivio al obtener una contundente victoria de 8-1 a los Cerveceros de Milwaukee, ayer en Miller Park.

Maeda (7-5) lanzó seis innings de solo una carrera y seis ponches, una labor que ayudó a que el equipo angelino ganara la serie 2-1 ante sus rivales de turno.

Pero Maeda se robó toda la atención, pues Trayce Thompson (12), Yasmani Grandal (7) y Corey Seager (17) dieron de jonrón ante el abridor de Milwaukee Zach Davies (5-4) para darle rumbo definitivo al encuentro.

Ante la lesión de Kershaw, los Dodgers obtuvieron a Bud Norris, de los Bravos de Atlanta, lo que ahora deja en duda el supuesto interés del equipo angelino por adquirir al mismo Erasmo Ramírez en un canje con los Rays.

DE EMERGENTE

El nicaragüense Cheslor Cuthbert se fue de 2-0 ayer, en el triunfo de los Royals 4-2 sobre los Cardenales.

Cuthbert inició el juego en la banca y como emergente en el séptimo inning, falló en elevado al jardín derecho.

El tercera base nicaragüense dejó su promedio de bateo en .269.

INESPERADO

Los Yanquis de Nueva York ganaron 2-1 a los Rangers de Texas, pero la forma fue quizás la menos esperada: un passball del receptor Robinson Chirino le permitió anotar a Chase Headley la carrera de la victoria, en el cierre del noveno.

La victoria fue para el cubano Aroldis Chapman (2-0), aunque Michael Pinea hizo lo necesario para quedarse con ella, al trabajar seis entradas de solo una carrera y 12 ponches. Didi Gregorius (8) dio de jonrón por los “Mulos”.

Por otra parte, un jonrón de Todd Frazier (23) pudo más que los de Robbie Grossman (6) y Brian Dozier (13), pues los Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Pero no fue ningún batazo largo el que definió el juego, fue un sencillo remolcador de J.B. Shuck en el cierre del octavo inning.

Shuck, el noveno bate de los Medias Blancas, tuvo una gran jornada, al irse de 4-3 en el partido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí