14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexis Argüello sigue vigente, siete años después de su partida

Alexis Argüello ha trascendido el tiempo y será la figura principal en una ceremonia que pondrá en escena hoy la Alcaldía de Managua, en el Parque Japonés de nuestra capital, para honrar a varios exdeportistas y personalidades nacionales

El boxeador surgido desde las entrañas de su pueblo, que empezó a crecer impulsado por el aplauso de su creciente legión de admiradores y que se sostuvo en la cima por el esplendor de sus habilidades, mientras cabalgaba con desespero hacia la grandeza, está tan presente hoy día entre nosotros, a pesar de que han pasado siete años desde su desaparición física.

Alexis Argüello ha trascendido el tiempo y será la figura principal en una ceremonia que pondrá en escena hoy la Alcaldía de Managua, en el Parque Japonés de nuestra capital, para honrar a varios exdeportistas y personalidades nacionales, que en distintas épocas ofrecieron su mejor esfuerzo, mientras impactaban con su ejemplo y su determinación.

Enrique Oliú, comentarista de los Rays de Tampa Bay en Grandes Ligas, junto con el otrora brillante pesista Orlando Vásquez, medallista de plata en Juegos Panamericanos, y Eduardo “Ratón” Mojica, primer ídolo del boxeo nicaragüense, resaltan entre los homenajeados que recibirán la Orden Alexis Argüello a la excelencia deportiva.

De igual manera serán agasajados Arnulfo Obando, entrenador de varios campeones mundiales de boxeo, entre ellos Román “Chocolatito” González, y Davis Hodgson, el probable mejor timonel surgido en la Costa Caribe nicaragüense y uno de los dirigentes más analíticos que ha tenido el beisbol nacional en el repaso de los últimos treinta años.

INVITADOS ESPECIALES

A la ceremonia, programada para hoy a las 2:00 p.m., están invitados, los excampeones mundiales Hilario Zapata, Leo Gámez e Iván Calderón. De igual forma asistirán a la actividad, Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, y Luis Pérez, presidente del comité de campeones mundiales de ese organismo.

El panameño Zapata es considerado uno de los púgiles más técnicos que ha producido el boxeo latino. Acumuló 43-10, con 14 nocauts y ostentó los títulos mundiales minimosca y mosca AMB. El venezolano Gámez capturó cuatro coronas en categorías distintas y se retiró con 34-11 y 25 KO.

Al boricua Calderón se le menciona como uno de los mejores pesos mínimos de la historia. Tuvo una racha de 33 victorias, antes de ceder un empate y tropezar luego dos veces ante Giovany Segura. Fue monarca en 105 libras de la OMB.

DETALLES

Enrique Oliú, Orlando Vásquez, Eduardo “Ratón” Mojica, Davis Hodgson y Arnulfo Obando recibirán hoy la Orden Alexis Argüello a la excelencia deportiva.

Hilario Zapata, Iván Calderón y Leo Gámez son los excampeones mundiales que estarán presente en la ceremonia en el Parque Japonés hoy a las 2:00 p.m., organizada por la Alcaldía de Managua.

“No pienso que sea una persona especial. Solo soy alguien que no se dejó desanimar por las adversidades y que ha decidido luchar por sus sueños. Mi mensaje es: si yo lo hice, ¿por qué tú no lo puedes hacer? Nada debería detenerte a través de la vida, pero hay que luchar”.
Enrique Oliú COMENTARISTA DE LOS RAYS DE TAMPA BAY.

Deportes Alexis Argüello boxeo Nicaragua. Enrique Oliú archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Pobre Alexis. Se metio con la gente equivocada y termino mal pagando con su vida.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí