14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Argentina

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante una rueda de prensa que ofreció junto a su homóloga argentina, Susana Malcorra, tras la reunión que ambos mantuvieron este viernes en Madrid. LA PRENSA/EFE

España ofrece ayuda a Macri para plan de modernización de Argentina

"El Gobierno argentino sabe que puede contar con nuestro pleno apoyo en el programa de modernización del país", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ofreció este viernes su apoyo al Gobierno argentino de Mauricio Macri para desarrollar el programa de modernización de Argentina, que pretende favorecer el desarrollo y generar un “efecto llamada” a inversiones extranjeras.

“El Gobierno argentino sabe que puede contar con nuestro pleno apoyo en el programa de modernización del país”, afirmó García-Margallo en un rueda de prensa celebrada este 1 de julio junto con su homóloga argentina, Susana Malcorra.

La “nueva etapa” que se ha abierto en las relaciones bilaterales entre España y Argentina tras la elección de Macri como presidente en diciembre de 2015 ha ayudado a “revitalizar” la asociación estratégica entre ambos países, destacó el ministro español, aunque añadió que hay “margen para mejorar”.

García-Margallo recibió por segunda vez a Malcorra en lo que va de año, la primera desde que la ministra argentina presentara su candidatura a la Secretaría General de la ONU para relevar a Ban Ki-Moon a finales de este año.

“Argentina es un país prioritario para España”, con un flujo de relaciones socioculturales “muy intenso” que coloca al país latinoamericano como uno de los principales destinos de la inversión de las empresas españolas.

El ministro recordó que hay más de 400,000 españoles residentes en Argentina, afirmó que hay más de 250 empresas españolas en el país y existe un creciente interés de nuevas empresas por instalarse allí.

Susana Malcorra destacó también la “amplia agenda” económica que existe entre Argentina y España.

“El vínculo con España es privilegiado, y queremos que lo sea aún más. Había mucha expectativa para que aquellos lazos tradicionales con España, que se vieron resentidos en un periodo, se restablezcan”, afirmó la ministra.

Así, comentó el esfuerzo de la administración de Macri por “reinsertar a la Argentina en el mundo”, para lo cual se ha querido “mandar un mensaje de consistencia y seriedad en el tratamiento de relaciones” con el resto de los Estados, entre ellos España, ya que “hay una enorme oportunidad para mejorar”.

Malcorra confirmó que Macri visitará España cuando se forme Gobierno, algo que espera que “pase pronto”, dijo.

“Lo mejor es esperar a la formación de Gobierno, y mientras tanto seguimos trabajando muy coordinadamente”, concluyó.

La ministra argentina está de viaje por Europa antes de la visita de Mauricio Macri, quien tiene prevista su llegada a París mañana, donde se reunirá con Francois Hollande, tras lo cual viajará a Bruselas y Berlín a principios de la próxima semana.

Internacionales argentina España Mauricio Macri archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí