14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alumbrado Público, Pobladores de Veracruz, Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor

Pobladores del barrio Veracruz, piden que se mejore el servicio de alumbrado público. LAPRENSA/M.CALERO

Pobladores de Veracruz se quejan de la falta de alumbrado público

Habitantes de la Comarca Veracruz de Nindirí piden a Disnorte Dissur que se mejore el servicio de alumbrado público, pues más de un cincuenta por ciento de las luces ya no funcionan.

Habitantes de la Comarca Veracruz de Nindirí piden a Disnorte Dissur que se mejore el servicio de alumbrado público, pues más de un cincuenta por ciento de las luces ya no funcionan.

Ernesto Gaitán, habitante de Veracruz dijo que Disnorte Dissur no le ha brindado atención a la zona, pues además del problema de alumbrado público, hay muchas familias que están conectadas al sistema eléctrico ilegalmente porque la distribuidora no ha llegado a legalizar el servicio.

Lea también: Reparación de camino a Veracruz ya inició

“Menos de un cincuenta por ciento de la luminaria funciona, el resto están de adorno porque no funcionan, pero Disnorte Dissur brilla por su ausencia, aquí no ha realizado un censo para ver la cantidad de familias que habitan y saber que se necesitan más luces o por lo menos reparar las que ya no funcionan, incluso la mayoría de las personas están ilegales porque no les han puesto medidores”, dijo Gaitán.

Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor manifestó que de cada diez barrios en Managua, tres carecen de alumbrado público o las lámparas están fundidas, “las personas afectadas no toleran que a pesar de no contar con el servicio cada mes les aparezca reflejado en la factura”.

López explica que el cargo fijo de alumbrado público responde a una triangulación económica que va del usuario a la distribuidora y luego a la alcaldía, por esa razón la falta de luminarias es responsabilidad de ambas instituciones y de la misma población que no reclama sus derechos.

“Tanto las alcaldías como la distribuidora debe atender las demandas de la población cuando llegan a reclamar este servicio, así como ya se estableció un cargo fijo, también debe haber inversión”, sostuvo López.

Sandra Cuarezma, habitante de Veracruz agregó que debido a la falta de luminarias, circular en el barrio después de las 07:00 de la noche se ha vuelto un peligro, pues los delincuentes se aprovechan para cometer robos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí