14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
olimpiadas de Matemáticas

Para participar en este evento, los estudiantes iniciaron un entrenamiento intensivo en el Paebanic entre mayo y junio. Asimismo el Ministerio de Educación (Mined) les aseguró el alojamiento y acceso a las aulas de este centro de capacitaciones. LA PRENSA/ ARCHIVO

Tres medallas de bronce en olimpiadas de Matemáticas

La dedicación de tres jóvenes por varios meses tuvo como resultado tres medallas de bronce, al representar al país en la XVIII Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe.

La dedicación de tres jóvenes por varios meses tuvo como resultado tres medallas de bronce, al representar al país en la XVIII Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe.

La competencia que cerró el 23 de junio en Jamaica fue representada por la delegación nica compuesta por Jennyfer Flores Cerrato, estudiante del Colegio Cristiano Rubén Darío; Jehú Guerrero Urrutia, estudiante del Colegio Gonzalo García Vallejos; y Richard González Rugama, estudiante del Centro Educativo Villa Flor.

Lea también: Delegación nica lista para Olimpiadas de Matemáticas

El país logró obtener la posición número cinco de 13 países participantes, con un total de 61 puntos para Nicaragua.

Nicaragua desde la posición número 5 quedó por encima de Colombia con 60 y Jamaica con 58, Mientras que las primeras cuatro posiciones la obtuvo México con 92, Puerto Rico con 76, El Salvador con 67 y Costa Rica con 66 puntos.

A pesar de que en esta edición se presentó una complejidad mayor en los exámenes, según el Jefe de Delegación, Ing. Hanks Espinoza, para Nicaragua significa un gran avance dentro de esta competencia académica, logrando escalar de la posición número 8 durante el 2015 a la número cinco.

Para participar en este evento, los estudiantes iniciaron un entrenamiento intensivo en el Paebanic entre mayo y junio. Asimismo el Ministerio de Educación (Mined) les aseguró el alojamiento y acceso a las aulas de este centro de capacitaciones.

Además de alcanzar estos excelentes resultados en Jamaica, los olímpicos también lograron ocupar la posición número 4 para la Copa El Salvador con 9.7 puntos.

La Copa El Salvador es entregada al esfuerzo que la delegación desempeñe por 3 años consecutivos, y en esta ocasión fue ganada por Costa Rica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí