14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
agentes

La Policía buscan prevenir robos en sus diferentes modalidades, tanto en los domicilios como en escuelas, mercados, parques, entre otros. LA PRENSA/ ARCHIVO

Policía Nacional promete agentes en la calles

La notoria presencia de agentes policiales en las calles de Managua, es parte de un plan especial de seguridad desarrollado a partir de este jueves 30 de junio en todo el país, informó el Gobierno

La notoria presencia de agentes policiales en las calles de Managua, es parte de un plan especial de seguridad desarrollado a partir de este jueves 30 de junio en todo el país, informó el Gobierno. Se trata de planes específicos denominado pago seguro que permitirá que los trabajadores puedan retirar su salario con seguridad.

Lea: Robos, principal problema de seguridad en Managua

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, expresó que para ello mantendrán la vigilancia y patrullaje, tanto a pie como motorizada, alrededor de sucursales bancarias y cajeros. También habrán puntos de vigilancia y protección policial en lugares de pago a los jubilados.

A su vez, la Policía anuncia planes para enfrentar el crimen organizado; para prevenir accidentes de tránsito; y de atención en casos de desastres naturales.  Según el plan, firmado por el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, esa institución mantendrá retenes en puntos considerados críticos.

Para ello estableció 51 retenes policiales permanentes, tanto en garitas como en empalmes en las carreteras. Y menciona que entre otras cosas pretende identificar a personas indocumentadas, drogas, armas, vehículos robados y casos de abigeato.

Con esto indica la Policía buscan prevenir robos en sus diferentes modalidades, tanto en los domicilios como en escuelas, mercados, parques, entre otros.

51 retenes anuncia la Policía que mantendrá en todo el país durante 24 horas, como parte de los cuatro planes específicos que implementa para mejorar la seguridad ciudadana.

Nacionales Plan Policía Nacional retenes seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 8 años

    Con las advertencias de dos paises a sus ciudadanos a que no viajen a Nicaragua, pondra en perspectiva la decision de si querer o no viajar a nuestro pais, en principio la misma policia no es digna de confiar, ellos los principals obstaculos de los turistas tantos nacionales como extranjero, mientras no haya educacion para esta gente actuara de la forma equivocada. Esperen y veran que el turismo se vera muy afectado por estas advertencias.

  2. oscar
    Hace 8 años

    Claro, la temporada alta de turismo, hay que aprovecharla y soltar a los canes para que se den gusto mordiendo.

  3. Samuel Llanos
    Hace 8 años

    Y de paso intimidan,persiguen y le coartan los derechos a los adversarios. Y ademas protejen y respadan a las brigadas orteguistas que hacen el trabajo sucio que la policia por conveniencia no ejecuta salvo contra aquellos que se han levantado en armas defendiendo sus derechos. Porque estan al servicio del orteguismo eneste pais hay un partido armado con una policia y un ejercito que para mayor desgracia lo mantenemos todos los Nicaraguenses.

  4. Nica_Gas
    Hace 8 años

    Nicaragua necesita de un país seguro para sus ciudadanos y turistas extranjeros y a los rateros les aconsejo buscar un trabajo digno y que ser pobre no es pecado y tampoco una condena.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí