14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UCA, Nicaragua

La abogada María Asunción Moreno llega a la cita en la Fiscalía del régimen. LA PRENSA/ M. Esquivel

Maestría con acreditación internacional

La Maestría en Derecho de Empresas con énfasis en Asesoría Jurídica que brinda la Universidad Centroamericana (UCA) tendrá la acreditación de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrado (ACAP).

Durante los próximos tres años la Maestría en Derecho de Empresas  con énfasis en Asesoría Jurídica que brinda la Universidad Centroamericana (UCA) tendrá la acreditación de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrado (ACAP).

Lea: Buscan la primera acreditación internacional de programas de postgrados

María Asunción Moreno, coordinadora de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de esta universidad explicó que  la acreditación significa que ha trabajado y alcanzado los estándares de calidad previamente establecidos a nivel internacional, pues es el primera maestría acreditada en el país por una agencia internacional.

Además es la primera maestría en derecho que acredita la ACAP  desde su fundación y el primer programa de maestría acreditado que tiene Nicaragua.

Moreno considera que la acreditación demuestra la preocupación de la universidad por una mejora continua de sus procesos formativos, de la gestión como institución  de la educación superior y de los procesos de investigación.

“Nos acreditan un programa, pero lo cierto es que se acredita en parte a la institución porque un programa no se acredita solo, se acredita también con las áreas de servicio con el tipo de atención que se da en la biblioteca, el área administrativa, entre otros”, indicó Moreno.

PARA LOS GRADUADOS

La especialista destacó que el beneficio para los estudiantes es el sello de calidad que acompaña a los graduados de este programa que serán formados con estándares de calidad reconocidos internacionalmente, que han sido evaluados y calificados por una agencia internacional externa al centro de estudios.

Además subrayó que esta alma máter desde hace aproximadamente diez años ha tenido el interés de acreditar sus postgrados y maestrías, pero el proceso en sí empezó en el 2010, cuando una resolución de la rectoría dispuso  que la Maestría en Derecho de Empresas con énfasis en Asesoría Jurídica debía acreditarse y se empezó a documentar todo el quehacer.

También se analizó si el plan de estudios era pertinente y útil para  que  los graduados tuvieran las habilidades, competencias y destrezas de un abogado corporativo del siglo XXI.

“Se examinó si nuestro plan de estudio obedece a esas corrientes de globalización del derecho empresarial. Ahora los abogados corporativos no atienden solamente Nicaragua atienden la región”, dijo Moreno.

Finalmente apuntó que para la universidad es el inicio de una mejora permanente, y de una apuesta a la excelencia académica.

LA MAESTRÌA

En agosto próximo será la nueva edición de la Maestría en Derecho de Empresas con énfasis en Asesoría Jurídica que ofrece la Universidad Centroamericana.

El programa está dirigido a abogados que trabajan en el área corporativa y los demás juristas que quieran especializarse en el tema.

“Nosotros formamos asesores jurídicos de la empresas en temas tributarios, competencia, propiedad intelectual, en todas aquellas áreas que tiene que ver con el quehacer de los negocios”, dijo María Asunción Moreno, coordinadora de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex
    Hace 8 años

    No estoy en contra de la educacion pero tantas maestrias en nicaragua solo le sacan el dinero a los estudiantes. Particularmente en Nicaragua son irrelevantes y cobradas en Dollares, como beneficio ella cita sello de calidad que descaro derecho es una de esa ramas que no puedes ejercer afuera de tu propio pais por que las leyes de cada pais son diferentes no se dejen engatusar. Tantos años estudiando tanto dinero gastado para estar desempleado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí