14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para ambientalistas el nombramiento de ambos codirectores, no es relevante, ya que “la crisis forestal continúa y se sigue extrayendo madera de bosques naturales en el Caribe Norte y otras zonas del país”. LA PRENSA/ ARCHIVO

Instituto Nacional Forestal ya con dos codirectores

Para ocupar el puesto de codirector general, a través de un decreto presidencial se ratificó en el cargo a Roberto Araquistain, mientras que para codirector administrativo fue nombrado Fabio Andrés Rueda Calderón.

A poco más de un mes de reformadas la Ley 290 “Ley de organización, competencia y procedimientos del Poder Ejecutivo”, y la Ley 462 “Ley de conservación, fomento y desarrollo sostenible del sector forestal”, se mandó la creación de dos codirecciones en el Instituto Nacional Forestal (Inafor). No obstante, hasta este miércoles 29 de junio se oficializó el nombramiento de dos codirectores para esta institución.

Para ocupar el puesto de codirector general, a través de un decreto presidencial se ratificó en el cargo a Roberto Araquistain, mientras que para codirector administrativo fue nombrado Fabio Andrés Rueda Calderón, según publicó La Gaceta, el diario oficial.

En mayo de este año se reformaron las Leyes 290 y 462, y el Inafor pasó de estar rectorado por el Ejectuvo, a estarlo por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Para Rosario Sáenz, directora ejecutiva de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (Fundenic SOS), el que se esté oficializando el nombramiento de ambos codirectores, no es relevante, ya que “la crisis forestal continúa y se sigue extrayendo madera de bosques naturales en el Caribe Norte y otras zonas del país”.

Nacionales Inafor Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí