14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detenido por muerte de madrastra en Paiwas

Hacia las celdas preventivas de la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, este viernes 1 de julio, fue llevado Norlan Júnior González, de 18 años, principal sospechoso en la muerte de Fátima del Rosario Cerda Hernández, de 38 años quien era su madrastra.

Hacia las celdas preventivas de la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, este viernes 1 de julio, fue llevado Norlan Júnior González, de 18 años, principal sospechoso en la muerte de Fátima del Rosario Cerda Hernández, de 38 años, quien era su madrastra.

El crimen ocurrió la noche del 30 de junio en la comunidad Paisawa, de la comarca Copalar en el municipio de Paiwas, que territorialmente pertenece a Región Autónoma del Caribe Sur, pero que administrativamente es atendido por las autoridades departamentales en Matagalpa.

El cuerpo de la mujer presentaba al menos nueve perdigones de escopeta en la espalda, refirió el jefe departamental de la Policía en Matagalpa, comisionado mayor Ángel Martín Solórzano, durante una conferencia de prensa, la tarde de este viernes 1 de julio.

Solórzano detalló que González disparó por la espalda a su madrastra y huyó. Luego, los investigadores policiales “hicimos el trabajo en la comunidad”, dijo el mando policial, agregando que a la 1:00 a.m. del viernes, el sospechoso fue detenido cuando se desplazaba hacia el vecino municipio matagalpino de Río Blanco.

Durante la detención, la Policía ocupó a González una pistola, pero todavía tenían pendiente la ubicación de la escopeta usada en el crimen.

“Él (González) manifiesta que lo hizo porque tenía alguna rencilla porque la señora en algún momento (supuestamente) cuando era joven lo maltrató”, relató Solórzano.

Añadió que antes de cometer el crimen, González estuvo tomando y había consumido entre tres y cuatro litros de licor.

Un equipo de investigadores policiales permanecía en Paisawa completando las indagaciones. El expediente con las mismas sería remitido al Ministerio Público para que esa entidad formule la acusación correspondiente.

Departamentales asesinato madrastra Paiwas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí