14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Explosión

El joven, aún no identificado, “estaba caminando cuando pisó una roca, hubo una especie de explosión y resultó herido en su pie izquierdo”, dijo a la AFP el sargento de la policía de Nueva York Lee Jones. LA PRENSA/ AFP

Un herido tras explosión en Central Park

Un dispositivo de pirotecnia que estalló e hirió de gravedad en el pie izquierdo a un joven de 19 años que lo pisó inadvertidamente en el Central Park al parecer no estaba diseñado para lastimar intencionalmente a personas, dijeron autoridades policiales.

Un dispositivo de pirotecnia que estalló e hirió de gravedad en el pie izquierdo a un joven de 19 años que lo pisó inadvertidamente en el Central Park al parecer no estaba diseñado para lastimar intencionalmente a personas, dijeron autoridades policiales.

El artefacto casero parecía un “experimento explosivo”, posiblemente diseñado para “causar un gran ruido, quizá un destello”, y lo elaboró alguien con conocimientos básicos de química, dijo el teniente Mark Torre, oficial de mando de la unidad antibombas del Departamento de Policía de Nueva York.No hubo evidencias de que el estallido estuviera relacionado con un acto de terrorismo ni amenazas específicas creíbles contra la ciudad por el fin de semana del feriado del 4 de julio, dijeron las autoridades.

El joven herido, cuya identidad es mantenida en reserva por la policía, caminaba por el parque con dos amigos cuando pisó una piedra que cubría el artefacto explosivo. Estaba siendo operado del pie izquierdo en un hospital y se encuentra en condición estable, dijeron los bomberos.

Los investigadores no creen que el herido ni sus amigos hayan fabricado el explosivo, y las autoridades solicitaron que quien tenga información sobre el artefacto se comunique con la policía.”Hemos visto muchos experimentos con fuegos artificiales caseros”, dijo Torre, quien agregó que el explosivo quizá estaba diseñado para que estallara horas antes en Central Park, incluso un día antes, pero no sucedió así por alguna razón.

La explosión ocurrió a las 11 de la mañana en el sector este de Central Park y pudo escucharse a varias manzanas de distancia. Hubo quienes creyeron que era parte de la celebración por el 4 de julio.

explosion2

DAÑOS SEVEROS

El turista John Murphy, que visita la ciudad y vino de Connecticut, permaneció con el joven mientras llegaban los socorristas, que le cubrieron la pierna herida con una túnica.”Su pierna izquierda estaba dañada severamente, tanto huesos como músculos”, señaló Murphy.

El alcalde Bill de Blasio tuiteó que las personas deben ser cautelosas al disfrutar de fuegos artificiales.”Los fuegos artificiales son divertidos, pero dejémoslos para los profesionales”, afirmó

Internacionales Central Park Explosión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí