14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Eliud González Zeledón, detenido por co autoría por el delito de asesinato de Elder Eliud Zeledón Zeledón en Quilalí. LA PRENSA/A. LORÍO

Hombre fallece de dos disparos en Quilalí

Entre las doce y la una de la madrugada de este lunes 4 de julio murió el ciudadano Elder Eliud Zeledón Zeledón, de 33 años, producto de dos impactos de bala, uno en la tetilla izquierda y otro en el abdomen, que disparó presuntamente su cuñado Juan González Chavarría.

Elder Eliud Zeledón Zeledón, de 33 años, fue asesinado a balazos entre la medianoche y la madrugada del lunes de julio presuntamente por su cuñado Juan González Chavarría, quienes al calor de los tragos sacaron a discusión rencillas personales motivadas por un conflicto familiar de propiedad.

El comisionado mayor Javier Martínez, jefe en funciones de la Policía Nacional de Nueva Segovia, informó que Zeledón murió producto de dos impactos de bala, uno en la tetilla izquierda y otro en el abdomen, que disparó presuntamente su cuñado Juan González Chavarría, en el lugar conocido como La Rampla de San Bartolo, municipio de Quilalí.

Juan González Chavarría, de 49 años, habría ido a buscar el arma a su casa para darle fin a una discusión que había iniciado horas antes al calor de los tragos su hijo Juan Eliut González Zeledón en un bar de San Bartolo.

El comisionado Martínez añadió que sobrino y tío continuaron en el camino a casa la discusión, pero al llegar al lugar conocido como La Rampla de San Bartolo fueron alcanzados por Juan González, padre de Juan Eliut y cuñado de Eliud Zeledón, quien a bordo de una moto primero había ido a traer una pistola.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, Juan González disparó contra Eliud Zeledón, este cayó herido y ya buscando la huida el padre e hijo en la moto se regresaron para intentar rematarlo con otros dos disparos. Horas después la Policía detuvo a Juan Eliut González Zeledón y Juan González se dio a la fuga y es circulado por la Policía Nacional.

Juan Eliut fue trasladado en carácter de investigado a la Policía Nacional de Ocotal, donde prefirió guardar silencio ante los medios de comunicación. El expediente policial tramita el caso ante el Ministerio Público por el delito de asesinato.

Este caso es el primero considerado en la lista de las muertes violentas en lo que va del mes de julio en Nueva Segovia. En el año la Policía Nacional registra siete muertes violentas, cuatro menos que las registradas en el mismo período del año 2015, indicó el jefe policial.

Departamentales asesinato Quilalí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí