14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
verificación electoral

Poca gente participó en la segunda etapa del proceso de verificación que se llevó a cabo en el municipio de San Juan de Río Coco. LAPRENSA/ Cortesía

Pobre verificación electoral en San Juan del Río Coco

La segunda etapa de la verificación electoral en seis municipios del país siguió con rala participacion de la ciudadanía

El proceso de verificación ciudadana en el municipio de San Juan de Río Coco, que el pasado fin de semana llevaron a cabo las autoridades del Consejo Electoral Departamental (CED) de Madriz, tuvo los mismos resultados que las realizadas semanas atrás (sábado 25 y domingo 26 de junio) en el resto de los nueve municipios que conforman esta zona madricense, al asistir muy poca gente a los centros de verificación.

“La verificación se realizó hasta ayer (sábado) y hoy (ayer) en el municipio de San Juan de Río Coco porque en la anterior fecha en que se realizó en el resto de las localidades de Madriz, la población estaba celebrando el Día de San Juan”, dijo ayer vía celular un funcionario del Consejo Electoral Municipal (CED) de esta localidad, quien pidió omitir su nombre por no estar autorizado para dar información.

Mientras que una funcionaria de la Alcaldía de San Juan de Río Coco confió que la asistencia de la gente a verificarse este sábado y domingo pasado fue casi nula.

“Asistió muy poca gente, tal vez porque no se dio a conocer en los medios (de comunicación)”, señaló vía celular al ser consultada, a la vez que pidió no se revelara su nombre por temor a represalias.

Por su parte el ingeniero Franklin Marín, presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el departamento de Madriz, dijo ayer que Juan de Dios Altamirano, presidente de ese partido en el municipio de San Juan de Río Coco, le confirmó que en los dos días de verificación en esa zona los centros estuvieron casi vacíos. “Al parecer casi nadie se fue a verificar”, apuntó.

Según José Miguel Castillo López, habitante del municipio de San Lucas, la gente que más llegó a verificarse fue la que vivía en las comunidades de esta zona, no así la del poblado. Los municipios en los que se llevó a cabo el proceso fueron : San Juan de Río Coco, San Juan de Limay, San Juan de Cinco Pinos, San Juan de Oriente, San Juan del Sur y San Francisco de Cuapa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tomy
    Hace 8 años

    de que sirve darle la certeza al régimen que es el preferido del pueblo no le interesa verificarse esa es una repuesta al régimen que no quiere saber de elecciones fraudulentas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí