14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias

Las lluvias generan en Managua el desborde de cauces y anegaciones de calles y viviendas. LA PRENSA/ R. ÁLVAREZ

Cielos nublados y lluvias

Algunas ondas tropicales no generan lluvias en la región del Pacífico porque al ingresar por el Caribe y cruzar el territorio nacional pierden fuerza, sin embargo, si generan cielos nublados y lloviznas.

Los cielos nublados en Managua y otras zonas del Pacífico son resultados de una onda tropical, que llegó a esa zona del país debilitada y dejó la mayor parte de su carga de lluvia en el Caribe.

Según el meteorólogo, William Montiel, “el mar Caribe ha mostrado cierta mejoría, pero no totalmente, con esto quiero decir que, algunas ondas traen bastante lluvias, pero hay otras que han pasado y solo han generado nublados”.

Montiel explicó que por lo general las ondas tropicales vienen desde el Caribe, entonces, al cruzar el país, muchas de estas pierden fuerza al chocar con las montañas de la región Central.

Para este martes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales prevé que el clima en la región Pacífico se mantenga nublado con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

Mientras que las temperaturas máximas para el Pacífico rondarán los 33-34 grados centígrados, mientras que en la región Norte y Central se esperan temperaturas de entre 26 a 28 grados centígrados.

Ámbitos clima Ineter lluvias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí