14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El venezolano Junior Guerra lanzó con los Tigres de Chinandega y ahora brilla en Grandes Ligas. LA PRENSA/AP

Junior Guerra, de Chinandega a las Grandes Ligas

Junior Guerra vino a parar a los Tigres de Chinandega, de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua .

Luego de tirar para efectividad de 5.46 en el beisbol mexicano y  5.54 en la pelota profesional venezolana, Junior Guerra vino a parar a los Tigres de Chinandega, de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua para el cierre de la temporada 2012-13.

El venezolano tampoco arrancó bien aquí, al lanzar para 13.50 en 10 entradas, poniendo en dudas su continuidad en el equipo para los playoffs. Sin embargo, recibió un voto de confianza y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final, la última que han ganado los chinandeganos y luego acompañó al equipo a la primera Serie Latinoamericana.

A partir de ahí, el éxito ha sido sinónimo de este derecho que ayer realizó una de sus mejores presentación desde que aterrizó en Grandes Ligas el año pasado, al superar 1-0 al estelar Max Scherzer, de Washington.

Guerra, quien llegó a las Mayores a la inusual edad de 30 años, tiene balance de 6-1 y efectividad de 2.93 en 76.2 innings esta temporada con Milwaukee, demostrando que nunca es tarde para triunfar.

En otros resultados, Boston vapuleó 12-5 a Texas, con la décima victoria de Rick Porcello, quien fue respaldado por jonrones de Mookie Betts (18), Travis Shaw (9), Dustin Pedroia (8) y Brock Holt (4).

Kris Bryant descargó su proyectil 24 y los Cachorros derrotaron 10-4 a Cincinnati.

Los Medias Blancas doblegaron 8-2 a los Yanquis, con James Shields dando una pequeña señal de recuperación, al extremo que al tirar seis entradas de dos carreras, apenas mejoró su efectividad a 9.23.

Jake Peavy, quien también parecía acabado, no se rinde y guió a los Gigantes a un triunfo 3-1 ante Colorado. Buster Posey pegó su décimo vuelacercas en su respaldo.

Lance McCullers abanicó a 10 en siete episodios y el violento lead-off George Springer disparó su jonrón 19, para que los Astros vencieran 2-1 a los Marineros.

El cuadrangular 15 de Maikel Franco y el 10 de Odubel Herrera fueron de utilidad para que los Filis derrotaran 8-2 a los Bravos.

Gregory Polanco pegó sus jonrones 11 y 12, encaminando a los Piratas a una victoria 4-2 ante los Cardenales.

Matt Harvey fue sacudido con 11 hits y seis carreras en 3.2 innings, pero los Mets vinieron desde atrás y derrotaron 8-6 a Miami.

CHESLOR BATEA .276

Cheslor Cuthbert se fue de 3-1 con un ponche, en el revés de Kansas City 6-2 ante Toronto, cuyo abridor, Aaron Sánchez (9-1), ganó su octavo partido consecutivo.

Sánchez no permitió de hit hasta la quinta entrada, cuando Cheslor lo descifró con un sencillo. El costeño quedó bateando para .276, por 51 imparables en 185 turnos, con siete jonrones en 50 juegos.

Deportes Cheslor Cuthbert Grandes Ligas Junior Guerra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí