14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFPTV: Economía cae en España

Se reduce el desempleo en España

Las regiones que más empleos crearon fueron Cataluña (noreste) y Andalucía (sur), ambas muy turísticas y con extensas playas. El turismo es un sector clave para la cuarta economía de la zona euro.

El número de desempleados en España bajó en 124,349 personas en el mes de junio coincidiendo con el inicio de la temporada turística, aunque 3.77 millones de personas siguen sin trabajo, anunció este lunes el Ministerio de Empleo.

“El desempleo se sitúa en su cifra más baja desde septiembre de 2009”, destaca el Ministerio en un comunicado. El sector de los servicios, que incluye el turismo, es el más beneficiado de esta caída con 84,160 parados menos. Se aprovecha de la llegada de turistas extranjeros —España espera alcanzar un nuevo récord este año con más de 68 millones— y el inicio de las vacaciones de los mismos españoles.

Las regiones que más empleos crearon fueron Cataluña (noreste) y Andalucía (sur), ambas muy turísticas y con extensas playas. El turismo es un sector clave para la cuarta economía de la zona euro.

La construcción, muy afectada durante la crisis económica, registró también un retroceso del número de desempleados (menos 14.545) así como la industria (menos 13.614). En cambio en la agricultura y la pesca los parados subieron en 410 personas. Un total de 1.92 millones de contratos se firmaron en junio, precisa el ministerio, un crecimiento del 11.3 por ciento respecto al año anterior. Pero solo 148,395 fueron contratos indefinidos.

Según el Instituto Nacional de Estadística, que contabiliza también los desempleados no inscritos, la tasa de paro en el primer trimestre era del 21 por ciento con un total de 4.79 millones de personas sin trabajo.

Economía crecimiento Desempleo Economía España archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí