14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Banderolas

Enatrel colocó banderolas metálicas entre árboles de lata, en el Paseo del Estudiante sin revelar el monto. LA PRENSA/ R. MONCADA

Gobierno de Ortega instala banderolas para el 19 de julio

Son 15 estructuras metálicas que se ubicarán entre los árboles de la vida del Paseo del Estudiante que serán encendidas para adornar la tarima central.

Cada 19 de julio la pareja presidencial sorprende con los ostentosos adornos de luces que manda a ubicar cerca de la tarima principal del evento, para que al atardecer el sitio se llene de colores.

Este año no será la excepción, debido a que se instalan banderolas metálicas llenas de bombillos entre los “árboles de la vida” que están en el Paseo del Estudiante, en el Malecón de Managua.

Simulando que ondean al compás del viento que sopla del lago Xolotlán, 15 estructuras estarán puestas a lo ancho del lugar que queda en la parte trasera del amplio entarimado, donde sobresalen las camisas coloridas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La instalación de las estructuras, que se encenderán en azul y blanco y rojinegro, son trabajos que están a cargo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), misma que ha elaborado los “árboles de la vida”.

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Alfredo Gutiérrez, dijo que pese a que tales labores no están a cargo de la comuna, es lamentable el despilfarro de recursos en los adornos, que muchas veces son temporales.

“Indistintamente que la Alcaldía esté o no involucrada, es un despilfarro de dinero, son recursos de los impuestos de los nicaragüenses y que se vayan a despilfarrar en actividades político-partidarias es un crimen. Condeno este tipo de excesos”, indicó Gutiérrez al ser consultado por LA PRENSA.

El año pasado el Gobierno central mandó a colocar 15 “árboles de la vida” de colores en el mismo punto para que adornaran la actividad.

SIN INFORMES DE LA FUENTE LUMINOSA

Gutiérrez aprovechó para aclarar que se van a cumplir dos años desde que la comuna construyó una fuente luminosa para tal celebración y que, pasado el 19 de julio, fue destruida. Cuando se le consultó al respecto al secretario general de la municipalidad, Fidel Moreno, justificó que la obra era temporal.

No obstante, por el tipo de construcción no parecía que lo fuera. Esta fue la razón por la que se criticó la decisión de la fuente temporal en el Malecón de Managua.

“Ellos tienen un eslogan que dice: cero pobreza, usura cero y yo le agrego informes cero, reportes cero. No se sabe si la Alcaldía puso dinero (para construir la fuente luminosa), si fue de la Presidencia, no se sabe nada”, dijo Gutiérrez.

En el caso de las banderolas, los obreros de Enatrel trabajan incluso de noche para terminarlas a tiempo, porque faltan 13 días para que la Plaza de la Fe Juan Pablo II se llene de simpatizantes sandinistas.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL PEOR MAL ORTEGA&MURILLO.
    Hace 8 años

    Esta mujer MURILLO tiene una OBSECION por esos tales “Arboles” de lata!!! Parece que va a invadir a toda la ciudad!!! Crean lo o no esas LATAS con el REFLEJO del SOL DA MAS CALOR! Que verguenza de gobierno!!! Ahora con el “19 de Julio” van a tirar mas dinero a la basura con las tales BANDEROLAS! Los ciudadanos todos se deben sentir muy IMPOTENTES de ver como la bruja ROSARIO MURILLO, mete las manos a las Arcas del Estado para sacar DINERO y tirarlo a la BASURA! Ya que esos dos lideres Murillo y su dictador Ortega, nunca dicen de conde sacan el dinero?! Tanto CECRETISMO de esos dos personajes que se han combertido en el PEOR MAL para Nicaragua! Es como una PESTE!!! Claro,… mientras el pueblo se unde mas en la pobreza la gitata Murilo gasta el dinero en sus tales “ARBOLES” en vez de sembrar ARBOLES REALES que benefician al medio ambiente. La verdad es que los que defienden a esos dos personajes deben ser IGNORANTES que no se dan cuenta que mientras Daniel Ortega y Rosario Murillo da MIGAJAS al pueblo, a la gente pobre Ortega, su familia y sus peones “funcionarios” se estan haciendo ricos del dinero que sale del sudor del pueblo. Y mientras ellos se llevan MILES de DOLARES como “salario” a la gente comun pagan en CORDOBAS o como la gente comun los ha bautizado (CHANCHEROS).

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    Esas banderolas por si solas se han encargado de desplazar las banderas de los otros partidos que se auto llaman de oposición, al extremo que en los semáforos y lugares públicos solamente se ofertan la rojinegra y la de Nicaragua, los vendedores ambulantes no se arriesgan a invertir en banderas de la oposición, pues nadie se arriesga a botar un centavo a pesar de estar en campaña electoral, ni los mas connotados opositores las utilizan en sus vehículos, sedes de partidos o en sus propias casas, parece que reniegan y se afrentan de sus mismos símbolos. Los sandinistas, aun en desventajas y gobernando desde abajo en 16 años, siempre han demostrado que se aferran a sus símbolos.- .

  3. SISTEMAS MB
    Hace 8 años

    Como todos los Años, ese día viernes Man agua No tendrá Buses, sera un caos todas las calles de managua y muchos vagos y niños que no conocen la verdadera historia estarán en las calles alegres y felices por algo que no vivieron ni saben como fue .

  4. Carlos
    Hace 8 años

    Por el amor de Dios, que por favor no se le ocurra a los principes chamukos poner ese poco de chunches por toda la ciudad, la azul y blanco pasa pero por favor que no vayan a inundar con esa cochina rojo y negro toda la ciudad aunque existan arrastrados sombies sin dignidad como Josefa, los nicaraguenses no tenemos que pagar por la osadia de retrasados como ellos.

  5. Alberto
    Hace 8 años

    Lo que queriamos reconciliación, pues aquí esta, queremos paz, aquí esta, queremos democracia aqui esta…. queriamos dictadura, aqui la tienen… ahora no nos quejemos, ni lloremos…

  6. Hugo Antonio Davila Ortega
    Hace 8 años

    Ta linda Managua.

  7. Ramona velasquez
    Hace 8 años

    Creo que es hora que alguien le diga a la “doñita” que tiene muy mal gusto en sus chereques, en su forma de vestir, maquillarse y en los adornos que nos impone, antes fueron 180 árboles de la vida, que solo contaminan, son horrorosos y derrochan energia electrica, CPF, y ahora aparece con otras horribles estructuras de metal (banderolas), que sólo ella las ve bonitas y elegantes. Ojalá cambie su gusto de nación, retrogrado y hippie.

  8. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Hay que saber saquear el erario publico para vivir bonito a costillas de los otros.

  9. El nica
    Hace 8 años

    Cuanto derroche de dinero en un pais tan pobre como nicaragua!, esta pereja si estan bien locos, veremos en unos años esas cosas de metal puro oxido.

  10. Josefa Castrillo Bojorge
    Hace 8 años

    Excelente, es algo muy especial por el cual no debemos escatimar esfuerzos las y los nicaraguenses al salir del bipartidismo vende patria al pluralismo politico que hoy gozamos a pesar de la arrechura de los lame botas entreguistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí