14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Valentín Castillo

LAPRENSA/CORTESÍA

Norma Elena Gadea visita a Amado Felipe en el hospital después de sus quimioterapias

“Le dio mucha alegría que llegaran a verlo”, reveló Azucena; no obstante dijo que estas fueron “Una de las visitas especiales, ya que tiene prohibida estos encuentros después del tratamiento”, explicó la periodista.

Valentín Castillo conocido en el mundo teatral como “Amado Felipe”, batalla contra el cáncer hace algunos meses.

Su hermana la periodista Azucena Castillo, expresó por medio de las redes sociales, que “Gracias a Dios salió bien del segundo ciclo de quimioterapias”, pese a tener sus defensas bajas.

En medio de la tragedia y el dolor que pasa la familia de Amado Felipe, la tarde de ayer (jueves), recibió la visita de la payasita, Ni fu Ni fa y de la cantautora Norma Elena Gadea, a quien el actor a dedicado canciones.

“Le dio mucha alegría que llegaran a verlo”, reveló Azucena; no obstante dijo que estas fueron “Una de las visitas especiales, ya que tiene prohibida estos encuentros después del tratamiento”, explicó la periodista.

“Su faceta de cantautor, compositor y guitarrista es poco conocida”, resaltó Azucena.  Recordó que Valentín ha compuesto numerosas canciones y realizado arreglos para los espectáculos de las obras del Nixtayolero.

“Ha musicalizado cuentos, poemas, y tiene la canción inédita Te regalo la luna, una trova dedicada a Norma Elea Gadea”, reveló. Espera poder producirla y darla a conocer junto a otras canciones, comentó Azucena.

A través de teléfonos, Azucena comentó que ha recibido numerosas muestras de solidaridad, tanto del cantautor Luis Enrique Mejía Godoy, de sus compañeros de grupo Nixtayolero, la Cholita, la Dorita, así fans del actor que han escrito en su Facebook.

Uno de los comentarios de sus fans fue el de Prisla Sarai Calero Miranda, “Siempre elevo mi oración para que nuestro Señor se manifieste de forma maravillosa en la salud de nuestro amado Felipe”.

Al igual Sara Henríquez García, “Que la fuerza del amor se imponga ante todo, mucha fortaleza”, por su lado.

Hermanas del actor Valentín Castillo. LA PRENSA/CORTESÍA DE AZUCENA CASTILLO
Hermanas del actor Valentín Castillo. LA PRENSA/CORTESÍA DE AZUCENA CASTILLO
Familia a su lado

Como parte de su peregrinaje en el amor, Azucena Castillo, publicó varias imágenes en las redes sociales, Amado Felipe en una cama de hospital, después de una de sus quimioterapias, junto a su hermana Lucrecia Castillo quien vive en los Estados Unidos y ha viajado para estar con él.

No obstante, alrededor de las cinco de la tarde de hoy (jueves), Azucena recibió la buena noticia que Valentín respondió positivamente al duro tratamiento de quimioterapia que busca erradicar un cáncer.

“Se le levantaron las defensas, las plaquetas”, dijo su hermana. Asimismo añadió que su familia estaba preocupada; luego explicó que esto fue causa de los fármacos.

Ahora espera que el artista restablezca su fortaleza y sus ánimos, ya que todavía le falta la tercera y última sesión de quimioterapias.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Artistas recaudan fondos para Amado Felipe

 

 

Cultura cáncer archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 8 años

    Lo importante aquí es como evoluciona 6 meses después.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí