14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los taxistas de San Juan del Sur aseguraron que si las autoridades no cumplen, de nuevo irán a paro. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Taxistas legales se reúnen con autoridades en San Juan del Sur

Cooperativa de Taxis y Servicios Múltiples de San Juan del Sur se comprometieron con las autoridades municipales a continuar discutiendo el tema de los taxis pirata .

Tras varias horas de reunión los representantes de la Cooperativa de Taxis y Servicios Múltiples de San Juan del Sur se comprometieron con las autoridades municipales a continuar discutiendo el tema de los taxis pirata y cómo garantizar un buen servicio a la población.

Franklin Escoto Carter, secretario de la Cooperativa de Taxis y Servicios Múltiples de San Juan del Sur, explicó que en la reunión en la que participó una representación de 11 agremiados, el principal planteamiento fue que pararan a los que prestan servicio ilegal de transporte selectivo.

“Solicitamos un policía permanente en la entrada a San Juan del Sur, que sirva de apoyo al agente de Tránsito que fue asignado a la delegación policial de San Juan del Sur, para que aplique las multas respectivas a los ilegales, que contemos con la presencia de un delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura”, detalló Escoto.

Según Escoto Carter, en la reunión prevista para hoy a las 4:00 p.m. continuarán con su petición de apoyo a las autoridades, para que no permitan que los ilegales laboren normalmente en el día.

En cuanto al rumor que se corrió en San Juan del Sur, de que las autoridades municipales iban a legalizar a los taxistas pirata, Escoto dijo que no es cierto y que los taxistas formales lo que plantearon es que hay que hacer un estudio de factibilidad, aunque consideran que son suficientes para cubrir la demanda del servicio.

PROBLEMAS EN SAN JUAN DEL SUR Y SAN JORGE

Juan José Barahona, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis del Sur (Unicootaxsur R.L.), indicó que el problema de los taxis ilegales es más sentido en San Juan del Sur y San Jorge.

Precisó que la situación de los taxistas en Rivas es difícil, pues hay competencia desleal, lo que afecta el valor del pasaje. Además no pueden “ruletear”, porque existen otros medios de transporte, como los triciclos.

720 taxistas legales hay en el departamento de Rivas y un aproximado de 250 taxistas pirata.

800 triciclos legales y más de 1,000 ilegales recorren la ciudad de Rivas.

Departamentales San Jorge San Juan del Sur taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí