14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gisella Canales Ewest

La entrevista de trabajo: cuando la apariencia sí cuenta

Lo primero es aclarar que vestirse bien no es sinónimo de usar siempre traje o con prendas de marcas costosas.

Luego de que ya supimos cuáles son los principales errores que se cometen durante la entrevista de trabajo, hoy les damos a conocer cómo vestir y cómo no hacerlo para tan importante encuentro, según las recomendaciones de la presidenta de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Nicaragua, Karla Parrales.

Lea también: Si busca empleo, no deje de leer

Lo primero es aclarar que vestirse bien no es sinónimo de usar siempre traje o con prendas de marcas costosas. Si bien vestirse correctamente para la entrevista de trabajo es esencial –pues la imagen dice mucho sobre nosotros–, debe ser acorde a la cultura de la empresa donde se quiere entrar. “El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y confiable”, indica la especialista. A continuación algunas recomendaciones:

  • Investigue si la empresa tiene algún código de vestuario. Si conociera a alguien que labore en ese lugar, pregúntele cómo acostumbran vestir.
  • Se recomienda optar por colores conservadores como azul (en su variedad de tonos), gris o negro.
  • Para los hombres se sugiere: usar camisas en vez de camiseta y si la situación lo amerita, usar corbata; afeitarse; combinar los colores de la ropa, cinturón y calzado; usar ropa de su talla, ni muy holgada ni muy estrecha; uso discreto de perfume.
  • Para las mujeres: no usar sandalias, chinelas (aunque sean de marcas caras) o calzado similar, es muy informal; no pintarse las uñas con colores muy fuertes ni extravagantes, deben lucir cuidadas y limpias; no usar pantalones cortos o pescadores; no cargarse de accesorios, no usar más de dos anillos en cada mano o más de un par de aretes o pendientes. Si usara medias, que sean color piel; y al igual que los hombres la vestimenta no debe ser ni muy holgada ni muy estrecha y usar perfume discreto.

Aunque estemos en una época en la que la juventud predomina en las empresas y muchas de ellas están lideradas por jóvenes, esto no debe restarnos formalidad y menos a la hora de solicitar el empleo.

“Lo importante es conocer un poco de la cultura de vestimenta de la empresa, si en la misma se estila usar ropa casual, pues es mejor asistir vestido de esta manera, pero esto no quiere decir que debemos ir demasiado informal”, sugiere Parrales.

Lea también: ¿Su seguro realmente le asegura?

Recuerden que la primera impresión que demos en la entrevista de trabajo influirá mucho, pero eso no quiere decir que por cuidar la imagen dejemos de lado otros aspectos importantes a tomar en cuenta en la entrevista, detallados en nuestro artículo anterior, tales como elaborar correctamente el currículum, ser puntuales o informarse sobre la empresa.

Lea también: Cómo hacer crecer su dinero, aunque tenga poco.

(*) Editora de Activos
www.delepesoasuspesos.com
https://www.facebook.com/delepesoasuspesos 
@PesoasusPesos
[email protected]

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí