14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Istmo invitado a la feria de Aladi

Empresas locales podrán participar en ExpoAladi México 2016 que con 200 compradores espera concretar ventas por 200 millones de dólares.

Empresas nicaragüenses que producen textiles, confecciones y calzado, alimentos y bebidas procesados, cueros y manufacturas de cuero, las que ofrecen servicios vinculados a las Tecnologías de la Información y Comunicación y otras, tienen la oportunidad de participar en la ExpoAladi México 2016.

Con la participación de unos 130 compradores auspiciados por Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración) y otros 70 por el Gobierno del Estado de Coahuila, que podrán ser seleccionados por los siete países de Centroamérica y el Caribe (diez por cada país), los organizadores del evento proyectan concretar unos 200 millones de dólares en ventas.

“El objetivo de la ExpoAladi México es integrar por primera vez a países de Centroamérica, (van también tres países del Caribe) y que con esto conformemos una macrorrueda de negocios integral entre toda Latinoamérica”, dijo José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de desarrollo económico de Coahuila, México.

La feria, que en sus dos ediciones anteriores acogió únicamente a los 13 miembros de la Aladi (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) incluirá este año a los emprendedores.

“Emprendedores muy dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que conforman prácticamente el 90 por ciento del mercado de Latinoamérica, porque de las grandes empresas transnacionales exportadoras hay muchas que tienen sus propios eventos y también son bienvenidas”, sostuvo Gutiérrez.

También se contará con un pabellón en el que estarán representadas las empresas de los 32 estados de México, para que los empresarios del resto del continente conozcan la cartera de productos que ofrece este país.

La feria permitirá que en “un solo lugar los veinte países más importantes de América Latina puedan hacer negocios”, puntualizó Gutiérrez ayer en Managua.

Las empresas interesadas pueden inscribirse en el sitio web: www.expoaladi.org.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí