14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beisbol juvenil A

Rivas había avanzado a semifinal como el mejor segundo lugar. LA PRENSA/ CORTESÍA/ JUAN DIEGO CUBILLO

Masaya y Rivas avanzan a final del beisbol Juvenil “A”

Masaya y Rivas avanzaron a la final del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil A, al superar a el Triángulo Minero y Managua, respectivamente.

Rivas y Masaya, son los últimos guerreros en pie, los que disputarán la corona del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil “A”, después de vencer ayer en partidos en los que prevaleció el carácter al precedente de la fase regular.

Rivas, el equipo que clasificó como el mejor tercer lugar de los tres grupos que iniciaron el evento en Jinotepe, Carazo, no solo ganó el boleto, sino que lo hizo al derrotar 7-3 al único equipos que había llegado a semifinal con un registro impoluto.

Yaikel Romero fue el clave en la colina, pues lanzó cuatro entradas de solo un hit para ganar el juego, después que el abridor Pedro Zapata fue sacado después de 2.2 capítulos de tres carrera (una limpia).

Berman Balmaceda y Marlon Bermúdez fueron los secuaces ofensivos perfectos, con el primero bateando de 4-3 con cuatro remolques y el segundo de 33-3 con par de anotadas y par de empujadas.

Igual de emocionante fue el desafío entre Masaya y el Triángulo Minero, en el que el conjunto de la Ciudad de las Flores superó 4-1 al caribeño, que perdió sus dos últimos encuentros en el campeonato.

Martín Vado fue el encargado de contener a la ofensiva del Triángulo Minero, al lanzar pelota de cinco entradas, de solo una carrera y cuatro hits.

“Mi padre es todo para mi, por él estoy aquí. Desde pequeño yo le decía que quería jugar…”, atinó a decir Vado ante que las lágrimas ahogaran sus palabras.

Pero no solo en el picheo brilló este muchacho, pues desde el plato hizo su aporte, al irse de 3-1 con un remolque.

La final entre Masaya y Rivas se jugará el sábado, en el estadio Pedro Selva de Jinotepe. Antes, a las 11:00 a.m., el Triángulo Minero y Managua disputará la tercera plaza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí