14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tom Hanks

Padre de cuatro hijos —uno de ellos, Colin, es también actor—, y casado en segundas nupcias con la actriz Rita Wilson desde 1988. /Ecartelera

Tom Hanks está de cumpleaños

Con dos Óscar de cinco nominaciones y una imagen pública impecable, Hanks se ha ido convirtiendo con el paso de los años en el actor sólido al que confiar cualquier papel aunque siempre dentro de un estilo clásico y elegante

Ha sido un niño grande, un enfermo terminal, un náufrago, un capitán, un astronauta, un espía forzoso y hasta un asesino, pero además de una buena interpretación, Tom Hanks ha puesto en cada uno de esos papeles un grado de bondad que le ha coronado a sus 60 años como la cara amable de Hollywood.

Con dos Óscar de cinco nominaciones y una imagen pública impecable, Hanks se ha ido convirtiendo con el paso de los años en el actor sólido al que confiar cualquier papel aunque siempre dentro de un estilo clásico y elegante.

Hanks se llevó un Óscar por Forrest Gump, su película más conocida, en la que da vida a un hombre que sufre un leve retraso metal.

Considerado por muchos el heredero de James Stewart y calificado como “el mejor actor del mundo” por Robert Zemeckis, que le dirigió en Forrest Gump (1994) y Cast Away (2000), si algo caracteriza a este californiano es el representar a la perfección al “hombre de la calle” en el cine estadounidense, como señaló el Instituto Americano del Cine al darle un premio a su carrera.

Nacido el 9 de julio de 1956 en Concord (California), Hanks fue un niño y adolescente tímido, pero con una gran vertiente cómica que volcó en la interpretación al llegar a la universidad, empezando en el teatro en Sacramento antes de mudarse a Nueva York para debutar en el cine.

Su primer papel fue en una película de terror, He knows Youre Alone (1980), sin dejar de lado el teatro y apariciones en diversas series de televisión, como Bosom Buddies o Family Ties. En la televisión fue donde empezó a explotar una visión cómica y una personalidad entre torpe y tierna que fue lo que le hizo destacar en sus primeros títulos en el cine, como Splash (1984), Bachelor Party (1984) o The Money Pit (1986).

Pero su primer gran éxito llegó de la mano de Josh un niño que se transformaba en adulto de la noche a la mañana por medio de la intervención de un busto de mago de feria en Big. Hanks demostró con ese papel que era capaz de mucho más que de interpretar papeles cómicos en películas menores y consiguió su primera nominación al Óscar y, sobre todo, una inmensa popularidad por la dulzura con la que interpretó al personaje.

Tras ese gran éxito, encadenó una serie de películas fallidas, como Joe contra el volcán (1990), La hoguera de las vanidades (1990) o Ellas dan el golpe (1992).

UN CAMINO EXITOSO

Con Algo para recordar (1993), junto con Meg Ryan, volvió al cine amable y romántico que le funcionaba bien, pero no quería limitarse a esos papeles, como demostró con Philadelphia (1993), en la que es para muchos la mejor interpretación de su carrera.

Escena de la película Philadelphia en la que para muchos es la mejor interpretación de su carrera.

El prestigio de Hanks siguió subiendo enteros con películas con las que siguió demostrando que sabía imprimir veracidad a cualquier personaje que le propusieran. Apollo 13, Saving Private Ryan, You got an e-m@il, The green mile , Cast Away  o Road to Perdition contribuyeron a crear una carrera envidiada por todos los actores de su generación.

Espectáculo actor cumpleaños Hollywood Tom Hanks archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí