14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares y amigos de la universitaria Anielka Espinoza Escobar la acompañaron hasta su última morada, el cementerio de Villa El Carmen. LA PRENSA/WILIH NARVÁEZ

Exnovio sospechoso de matar a universitaria en Managua

La Policía Nacional informó de que detuvo al exnovio de una estudiante universitaria de 20 años que fue asesinada el miércoles pasado mientras se ganaba la vida conduciendo una mototaxi.

La Policía Nacional informó este viernes de que detuvo al exnovio de una estudiante universitaria de 20 años que fue asesinada el miércoles pasado mientras se ganaba la vida conduciendo una mototaxi.

El hombre, identificado como Edwin Antonio Chavarría Rodríguez, de 19 años, fue capturado por la Policía por ser el principal sospechoso del asesinato de la universitaria Anielka Espinoza Escobar en el municipio de Villa El Carmen, a unos 40 kilómetros al sureste de Managua.

El cuerpo de la joven fue encontrado la noche del miércoles en un cañaveral con la cabeza desfigurada, según agentes investigadores de la Policía.

Datos preliminares de la investigación revelados a periodistas indican que, antes del suceso, la joven cortó la relación de noviazgo con Chavarría al descubrir que este era casado y tenía un hijo.

Los agentes policiales creen que la víctima pudo haber sido violada durante la agresión. Esta presunción sigue bajo investigación.

La Policía también investiga a otros cuatro hombres que podrían estar relacionados con el caso: un amigo del exnovio de la víctima y tres jornaleros que llegaron a trabajar a un cañaveral de la finca Waterloo, donde apareció el cuerpo de la joven semidesnudo, con golpes en su rostro, heridas provocadas con pico de botella de vidrio y también estrangulada.

OTROS INVESTIGADOS

Los investigados son: el capataz Daniel Santos Aragón Fuentes, de 45 años; Manuel Salvador Marenco, de 37 años, y Pablo Mayorga, de 45 años.

La víctima trabajaba como conductora de una mototaxti para pagar sus estudios de Turismo y Hotelería en una universidad de Managua, en la que estaba en su penúltimo año.

La población de Villa El Carmen está conmovida por este crimen donde se rumora la supuesta culpabilidad del exnovio de la joven.

“No quiero que haya ninguna consideración para el que hizo esto, que le caiga todo el peso de la ley, si fuera posible más de 30 años sería mejor, pero aquí no hay más de 30 años; que se haga justicia y no quede (en la impunidad) un crimen más, como mataron a mi hija que era excelente y trabajadora”, dijo durante el sepelio María José Escobar, progenitora de la joven.

VAN 37 FEMICIDIOS

“¡Justicia, no más muertes!”, gritaba Reyna Rueda, enlace nacional de la Red de Mujeres contra la Violencia. “Nosotros condenamos este tipo de feminicidios que realmente consternan a las familias, y esperamos que la Policía lo más pronto posible dé las declaraciones; además de él (el exnovio de la víctima), ver quiénes más están involucrados”, añadió Rueda.

También afirmó que en lo que va del año se han registrado 37 feminicidios en el país, pero que la Fiscalía ha querido minimizarlos, ya que solo registran cinco. Además, Rueda anunció una marcha en el municipio de Villa El Carmen para el próximo miércoles.

Nacionales Femicidios Managua Universitaria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí