14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Andy Murray

Andy Murray es favorito. LAPRENSA/AFP

Andy Murray tras otra corona en Wimbledon

Eliminados Roger Federer y Novak Djokovic, el escocés Andy Murray se presenta por primera vez como favorito en una final de Grand Slam, la que disputará este domingo en Wimbledon (7:00 a.m.) contra el canadiense Milos Raonic.

Eliminados Roger Federer y Novak Djokovic, el escocés Andy Murray se presenta por primera vez como favorito en una final de Grand Slam, la que disputará este domingo en Wimbledon (7:00 a.m.) contra el canadiense Milos Raonic.

Será la undécima final de Grand Slam para Murray (y dos títulos), pero la primera en la que no se mide a uno de los grandes rivales en los últimos años.

Murray ya fue campeón en el All England Club en 2013, poniendo fin a una sequía de 77 años sin triunfo británico en Wimbledon, el que hasta ahora era su único título ‘grande’ junto al US Open-2012.

Pero esta vez el serbio quedó eliminado en 3ª ronda, con lo que Murray se sacó de encima el rival que le derrotó en la última final de Roland-Garros y en las dos últimas del Abierto de Australia.

Contra Federer, al que batió Raonic en semifinales, el escocés había perdido en tres finales de Grand Slams: en el US Open en 2008, en Australia en 2010 y en Wimbledon hace cuatro años.

Además de las eliminaciones de Djokovic y Federer, Murray también se vio favorecido por la renuncia del Rafael Nadal debido a una lesión en la muñeca.

Murray tendrá esta vez menos presión que hace tres años, cuando todo el pueblo británico le empujaba para suceder a Fred Perry en el palmarés de Wimbledon, tras 77 años sin triunfos de tenistas de casa.

GANÓ SERENA

Serena Williams conquistó su séptimo título en Wimbledon, su 22º Grand Slam, tras superar en la final a la alemana Angelique Kerber, número 4 del mundo, 7-5, 6-3.

Williams vencida por Kerber en la final del Abierto de Australia, igualó la marca de Steffi Graf, que tenía el récord de trofeos Grand Slam desde que se instauró el profesionalismo en 1968.

 

Deportes Andy Murray grand slam tenis Wimbledon archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí