14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Listo el financiamiento para cosecha 2016-2017

Pese a las afectaciones que está causando la broca en los cafetales, las entidades bancarias ya desembolsan el financiamiento para la cosecha 2016-2017 que inicia oficialmente el próximo 1 de octubre.

Pese a las afectaciones que está causando la broca en los cafetales, las entidades bancafrias ya desembolsan el financiamiento para la cosecha 2016-2017 que inicia oficialmente el próximo 1 de octubre.

“No se están solicitando requisitos adicionales, las medidas se mantienen igual que en años anteriores. Se les recomienda el uso y desarrollo de buenas prácticas culturales que permitan tener un mejor manejo y control de enfermedades y plagas propias del café y se orienta el mínimo uso de agroquímicos que puedan ser perjudiciales al medioambiente”, detalló José Aquiles Cano, gerente de crédito de Banco Lafise Bancentro.

“Disponemos de un fondo de aproximadamente 50 millones de dólares para financiar al sector cafetalero. El café es uno de los productos líderes en las exportaciones de Nicaragua. Genera gran cantidad de divisas y de empleos para el país, lo que da estabilidad y dignidad a las familias en el campo”, dijo el gerente general de Lafise Bancentro, Carlos Briceño Ríos, durante un reciente encuentro con cafetaleros de Matagalpa y Jinotega.

Según Lily Serrano, gerente regional del banco en la zona norte, Matagalpa y Jinotega aportan en cada ciclo cerca de 1.75 millones de quintales, es decir cerca del 80 por ciento de los 2.10 millones de quintales de café que promedia cada cosecha.

Entre las actividades que financia la entidad están la producción, beneficiado y comercialización del grano y la ampliación de las áreas de cultivo. También inversiones fijas como reparación y mejoras de caminos, beneficios, instalación de servicios de agua y electricidad y adquisición de nuevas tecnologías.

10,105 millones de córdobas era el saldo de la cartera agrícola en abril de este año en las instituciones del Sistema Financiero Nacional, según los reportes del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí