14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Azael Orozco feliz con su bebé, luego que la Policía se lo entregara a él y a su cónyuge, Marianela Flores. LA PRENSA/CORTESÍA

Bebé recibe protección policial en Managua

Lo que no se acostumbra en los hospitales luego de los nacimientos se ha hecho en estos tres días luego que apareció Betzael Orozco Flores, el niño que fue raptado del Hospital Alemán Nicaragüense, el pasado 1 de junio.

Lo que no se acostumbra en los hospitales luego de los nacimientos se ha hecho en estos tres días luego que apareció Betzael Orozco Flores, el niño que fue raptado del Hospital Alemán Nicaragüense, el pasado 1 de junio. Un fuerte dispositivo policial se encuentra resguardando el exterior de la habitación donde está el bebé, así como los alrededores de dicho hospital, según Marianela Flores, madre del niño.

No lo podía creer. Pensaba que era un sueño y en cualquier momento despertaría de este. Así se sintió Marianela Flores la noche de este sábado cuando le entregaron a su bebé que había sido raptado del Hospital Alemán Nicaragüense desde el pasado 1 de junio, cuando apenas tenía 12 horas de nacido.

Betzael Orozco Flores es el nombre del bebé. Según su mamá, Marianela Flores, los médicos le manifestaron que el niño presentaba desnutrición, anemia, neumonía leve, infección en los pulmones y dermatitis.

TRANSFUSIÓN DE SANGRE AL BEBÉ

“A mi niño le hicieron una transfusión de sangre por la anemia que presenta; la doctora me dijo que ya se escuchaban mejor sus pulmoncitos, el bebé está en tratamiento, lo están nebulizando y siempre lo están revisando”, dijo Flores.

Durante el tiempo en que el bebé pasó junto con la raptora, Wanky Tanny Monge Altamirano, no se le aplicó ninguna vacuna.

“Al parecer no lo estaban cuidando bien, esa es una loca desquiciada que no llevó al bebé al hospital, porque sabía que tenía que presentar documentos”, dijo Flores.

El bebé todavía se encuentra en el Hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía Nacional, en Managua, bajo un fuerte resguardo de agentes.

Posiblemente el niño sea dado de alta hoy o mañana, todo dependerá de la evolución de su salud, de lo contrario, permanecerá una semana más internado.

ABUELA MATERNA EN ENTREVISTA RÁPIDA EN LA DAJ

Doña Sayda Maldonado, abuela del bebé, fue citada por la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) la mañana de ayer para continuar con las investigaciones del caso.
“Le hicieron una entrevista a mi mamá, le volvieron a preguntar lo mismo sobre cómo pasaron las cosas cuando se desapareció el niño del hospital, pasó como 15 minutos ahí”, afirmó Darling Flores, hermana de Marianela.

¿CUÁNDO ACUSARÁ LA FISCALÍA?

Aunque no se sabe cuándo presentará la causa el Ministerio Público ante un Juzgado de Managua, extraoficialmente se conoció que existen probabilidades de que la Fiscalía acuse a Wanky Tanny Monge Altamirano, por el delito de crimen organizado. Sin embargo el comisionado general Francisco Díaz dijo la noche del sábado que se trataba de secuestro. Los otros detenidos son Tupac Amaru Murillo (cónyuge de Wanky) y Julia Antonia (hermana de Wanky).

“Vamos a acompañar el proceso, porque queremos saber a quiénes más vamos a denunciar debido a que se presume que no solo esas tres personas están implicadas, sino que existen más”, indicó Marianela Flores, mamá del bebé.

Nacionales Bebé Bebé secuestrado Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro López
    Hace 8 años

    ….”el niño que fue raptado del Hospital Alemán Nicaragüense, el pasado 1 de junio. Un fuerte dispositivo policial se encuentra resguardando el exterior de la habitación donde está el bebé, así como los alrededores de dicho hospital, según Marianela Flores, madre del niño”.
    Hasta aquí comprendo que el niño se encuentra en el Hospital Alemán Nicaragüense, pero siguiendo la lectura de la noticia me sorprende leer lo siguiente:

    “El bebé todavía se encuentra en el Hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía Nacional, en Managua, bajo un fuerte resguardo de agentes.”

    La noticia es ambigua pues 1.) no se sabe exactamente si el niño se encuentra en el Hospital Carlos Roberto Huembes o en el Alemán Nicaragüense.
    2) Si el resguardo policial es en el Huembes o en el Alemán.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí