14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Freedom House

El presidente inconstitucional Daniel Ortega hizo el recorrido del repliegue a bordo de un cómodo bus de la empresa Nicabus. LA PRENSA/EFE

Daniel Ortega, “monarca del medievo”

Los críticos del presidente inconstitucional Daniel Ortega afirman que a su gobierno ya no se le puede llamar administración pública si lo que hace es responder a los “caprichos” de su esposa, Rosario Murillo, y dar órdenes a todos sus subordinados sin obedecer leyes ni responder al bien común de la ciudadanía.

Los críticos del presidente inconstitucional Daniel Ortega afirman que a su gobierno ya no se le puede llamar administración pública si lo que hace es responder a los “caprichos” de su esposa, Rosario Murillo, y dar órdenes a todos sus subordinados sin obedecer leyes ni responder al bien común de la ciudadanía.

El diputado opositor Eliseo Núñez Morales dice que la mejor forma de caracterizar el sistema impuesto por Ortega es una “monarquía absoluta del medievo, con tintes del totalitarismo propio de los países orientales”.

Para Núñez, Ortega se cree un monarca porque las decisiones las toma sin consulta y sin tomar en cuenta las leyes, lo cual no solo se refleja en colocar árboles de metal sin sentido en toda Managua, sino en decisiones como dar beneficios a un grupo de empresarios solo porque habló con ellos.

“Es el gran decisor, el gran repartidor de justicia y eso incluso sobrepasa el medievo, el señor horca y cuchillo”, agregó Núñez.

El sociólogo Cirilo Otero define la administración pública como “un instrumento de servicios para la devolución del aporte público en beneficios colectivos a la ciudadanía”, pero en Nicaragua, la administración pública, bajo la dirección de Ortega y Omar Halleslevens, vicepresidente del país, “se ha convertido en una herramienta de facilitamiento de recursos humanos y financieros para desarrollar los planes propagandísticos de la administración, no para resolver las necesidades comunitarias”.

SOCIEDAD EN CRISIS

Otero señala que el gobierno de Ortega “gasta el dinero en proyectos que son aparentemente para la diversión y/o recreación de la comunidad, pero no consulta a la sociedad para saber si efectivamente eso que construyen es lo que se necesita”.

“Un ejemplo son los árboles de metal. Para la administración es una expresión de belleza escénica, pero para la población es un gasto innecesario, pero en realidad lo que se hace son las cosas de acuerdo con la visión de una sola persona. Creo que hay un culto excesivo a la personalidad del presidente Ortega y eso nos lleva a una sociedad en crisis”, opinó Otero.

El Gobierno de Nicaragua habría invertido más de 3.3 millones de dólares en la construcción e instalación de 134 estructuras metálicas, bautizadas como “árboles de la vida”, según ingenieros vinculados a la colocación de las obras.

SISTEMA OBSOLETO

El sociólogo Cirilo Otero afirma que el mandatario Daniel Ortega usa un sistema de gobierno que no es nuevo ni de su invención, pero que ya está demostrado que es obsoleto.

“Este sistema que practica Ortega es el mismo sistema impuesto por los hermanos Castro en Cuba; (Benito) Mussolini en Italia; (Adolfo) Hitler en Alemania; Mao Tse Tung en Korea”, todos considerados dictadores.

Estos sistemas son característicos de una personalidad con “ínfulas de grandeza, una enfermedad del poder político”, agregó Otero.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nacho
    Hace 8 años

    Para no perder la costumbre, no hay que dejar de decir que Daniel es dictador, aunque sea para decir que los árboles de la vida no sirven para nada.

    La Pecina, es un lodo podrido y pegachento que se forma en los caminos e impide el avance de los vehículo, de ahí la palabra empecinado.

    Muchas personas viven empecinadas en una mentalidad de pobreza que los hace ver el progreso de manera negativa.

    Poco después de los 90, las navidades y días festivos eran cuasi lúgubres y tétricos, con algunas lucesitas y algún adorno simplista en alguna rotonda. Todo arreglo era provisto por la empresa privada o personas adineradas.

    Pregunto yo ¿es malo que la misma empresa privada y el gobierno no se están proyectando como un destino turístico internacional?

    Y respondo: No, más bien es positivo y los ingresos por esta actividad son multimillonarios para los empresarios y por ende, para el país.

    Todo ese “gasto” es necesario porque para ganar hay que gastar. Claro que hay personas que lo ven como ínfulas de grandezas o gasto innecesario, pero hay que dejar en claro que han servido para apoyar en país como destino turístico, lo que ha sido avalado por varias revistas internacionales de renombre en cuanto a turismo y no solamente han sido estos arreglos, sino que realmente las festividades se sienten, los arreglos son llamativos y alegres e incluyen otros, como mejoras de calles, parques, wi fi gratis, fumigaciones continuas, campañas de concientización contra las enfermedades, tantas cosas.

    Invito a todos a reflexionar desde otro punto de vista y no solamente señalar de malo los avances de los demás, que reconocer lo bueno de otros no nos quita méritos, sino que nos obliga a pensar en mejores propuestas y llevarlas a cabo.

    Que bonito sería que en vez de andar criticando al gobierno, los dizque opositores iniciaran la mejor de todas las contiendas políticas: hacer mejores obras para beneficio del pueblo, gestionar cooperación internacional, iniciar campañas de reforestación, iniciar campañas de limpieza, tantas cosas que podrían beneficiar al pueblo y que ganan muchos más votos que solamente criticar al contrincante.

  2. Marvin Davila
    Hace 8 años

    Bonito y que ridículo..ver unas de las unidades del enpresario y ex opositor Enrique
    QuiñonesEl que se decía opositor y estar en Contra del actuar de daniel Ortega.ahora lo observamos prestar.alquilar no se ni me interesa.sienpre supe que Quiñones es ipocrita.
    Daniel no respetó antes no creo que lo haga..
    Ese señor no creo que quiera salir del poder.Es un DICTADOR..
    El pueblo está ciego sordo y mudo.gracias ALA prensa por este espacio

  3. Agenor
    Hace 8 años

    Y ese Bus…..iba bien comodo, viajaba ajeno al calor inclemente normal de Managua. Es posible que sea su nueva Limosina, ahi puede viajar hasta el perro y sus criadas. El Gobernante Del Siglo XXI

  4. Kim Ill Sung
    Hace 8 años

    Sean serios con lo que publican, al menos tomense el tiempo para escribir las cosas bien. Como se les ocurre escribir que “Mao Tse Tung fue el dictador en Korea”. Porfavor editen antes de publicar!

  5. General Juan Pablo Reyes
    Hace 8 años

    Mao Tse Tung fue el dictador de China y no de Corea del Norte. Los Nicaraguenses estamos acostumbrados a Dictaduras. Ahora estamos mas exigentes: Queremos monarquia.

  6. Geocondita Frixione
    Hace 8 años

    Me dan risa sus análisis absurdos, pero cada quien con sus puntos de vista. Que tiene de malo que el hombre se mueva en avión o en barco? a Pie o en bicicleta? en carro o bus? al final la prensa va a sacar su articulo vano. Cuales son las decisiones las toma sin consulta y sin tomar en cuenta las leyes? reelegirse como presidente? No voten por el, así de fácil. Sin embargo es la decisión, el pensar, el querer de las mayorías que Daniel Ortega sea y siga siendo el candidato y Presidente de Nicaragua.

  7. William48
    Hace 8 años

    Posiblemente Cirilo quiso decir Kim-il-Sung, el despota de Korea del Norte, q controla con mano d hierro y bajo un regimen feudal d los mas crueles a esa desdichada nacion, a eso aspira el inconstitucional d establecer la primera dinastia feudal en C. America. En el Caribe ya esta la castrista.

  8. Isidro Lacayo Pasos
    Hace 8 años

    Mao estuvo en Korea? Eso es una novedad para sus biografos. Ademas de esa ignorancia, el Sr este ignora que a Daniel lo han electo, a las buenas o a las malas, varias veces y que ahorita, lo van a volver a elegir. Yo creo que Danielito no sirve para mucho, pero el pueblo de Nicaragua parece no estar de acuerdo conmigo. Las elites no deben de imponer su voluntad al pueblo. Si la gente quiere a Dani boy, pues nos jodimos. Siempre podemos irnos del pais. Yo lo hice y estoy mejor que nunca.

  9. exodouris
    Hace 8 años

    La mejor respuesta ; el pueblo a las urnas, en masa ,votar en contra del amo de turno; sacarlo del poder, juzgarlo a el como a toda su camarilla de delincuentes vici,ministros,gobernadores y todo ladron que este cerca al circulo de los ortega. dejar a nicaragua limpia clara para comenzar un nuevo amanecer.

  10. Guillermo Sequeira
    Hace 8 años

    El Sociologo Otero esta muy equivocado en donde dice que Mao Tse Tung era el lider Koreano,
    para su corrección Sr Otro era el lider Chino

  11. marcel
    Hace 8 años

    Es mas exacto el comentario de Callejas que el del sociologo Otero, por que este ultimo no senala lo toral del despilfarro del Tesoro nacional ni el enriquecimiento ilicito que con conlleva esaa actividades del gobernante, ademas Mao Tse Tun no goberno Korea, sino la China nacionalista, continental o comunista.En Kirea ha campeado otra dictadura dinastica atroz, Kim Jon Un.No hay que dsinformar/

  12. Hugo Antonio Davila Ortega
    Hace 8 años

    Mao Tse Tung NO es de Korea, fue el líder de la Revolución que llevo a China al comunismo.

  13. juvenal mairena
    Hace 8 años

    El servilismo mal endemico de esta Sociedad , hallevado a este gobernante a ser considerado Padre de la Patria Nueva y tener el caracter de Vitalicio a travez del llamado ( de vamos por mas Victorias). Desde arriba ( los Pellas) hasta los que reciben los chanchitos de hambrfe cero estan encantados con el Padre de la patria Nueva. Este Noviembre vamos por mas victorias!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí