14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
predicador

Gegmi Joel López Gutiérrez, sentenciado a un año de prisión. LA PRENSA/ARCHIVO

Un año de cárcel para predicador

El predicador fue acusado por el Ministerio Público por tenencia ilegal de armas de fuego y en juicio del 1 de julio fue encontrado culpable.

La doctora María Auxiliadora Chavarría, del Juzgado Local Penal de Diriamba, sentenció a un año de prisión al pastor Gegmi Joel López Gutiérrez, por tenencia ilegal de armas de fuego.

El predicador fue acusado por el Ministerio Público por tenencia ilegal de armas de fuego y en juicio del 1 de julio fue encontrado culpable.

Darling Aguilar, abogada del condenado, había solicitado a la juez Chavarría la mínima para su representado y que por ser reo primario, se le beneficiara con la suspensión de la misma, pero la fiscal Rosa Nelly Martínez hizo ver que el reverendo desde el 2014 tenía antecedentes en el Juzgado Local Penal de Jinotepe.

El Ministerio Público narró en juicio que el 17 de abril, cerca de la iglesia San José en Diriamba, Gegmi López, quien iba a bordo de una bicicleta, fue interceptado por un oficial del área de Inteligencia de la Policía de Carazo y que a este se le ocupó un arma tipo escopeta, calibre 12.

Al no presentar portación de la misma, fue trasladado en un vehículo particular a las oficinas de la Policía en Jinotepe.

López tiene dos denuncias en la Policía. Una por supuesta violación y otra por secuestro de Martha Ligia Aguirre Ortiz, desaparecida hace 13 años, pero la Fiscalía no ha presentado acusación.
López manifestó en todo momento que es inocente.

Departamentales Carazo ministerio público predicador archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica Emigrante
    Hace 8 años

    Esa sentencia no tiene sentido, lo único que tenían que hacer era mandarlo a que obtenga la licencia por el arma y talvez pegarle una multa. Todo esto es puro revanchismo feminista.

  2. Dominic Parralez
    Hace 8 años

    Todo parece menos de predicador, o que sea algun misnistro, a menos que misnistro de las armas, de un grupo revelde clandestino.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí