14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

Durante el fin de semana la Policía ocupó armas, droga y detuvo a varias personas. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Droga, detenciones y armas en Chinandega

“No tengo nada que ver con eso de las armas, por aquí me mantengo, me dijeron que querían hablar conmigo, pero nada tengo que ver”, dijo Denis Ramón Robelo.

Proyectiles, armas, droga e involucrados en supuestos actos ilícitos fueron presentados este 11 de julio en el auditorio policial chinandegano.

El comisionado mayor Pablo Mendoza, segundo jefe policial, informó que se realizó un allanamiento, en coordinación con León, en la entrada a la Quinta Calle del reparto San Carlos, en un taller ilegal de reparación de armas de fuego, propiedad del ciudadano Pedro Antonio Aguirre Lagos, de 39 años.

“Se realizó en seguimiento de información del caso que se investiga por el delito de tráfico o almacenamiento de arma, en donde se encuentra detenido el salvadoreño Celso Díaz Flores”, dijo el jefe policial. Además, los nicaragüenses Denis Augusto Morales, de 20 años; José Raúl Martínez Bustamante, de 34, Denis Ramón Robelo Medina y Pedro Antonio Aguirre Lagos.

La Policía detalló ayer que se ocupó un fusil con culata fabricada artesanal y de aspecto rústico, dos cargadores de fusil AK, sin proyectil, tres pistolas calibre 9 mm, cuatro revólveres calibre 38, cuatro rifles, tres escopetas, nueve culatas de rifles, tres cañones de rifle 22, entre otros.

“No tengo nada que ver con eso de las armas, por aquí me mantengo, me dijeron que querían hablar conmigo, pero nada tengo que ver”, dijo Denis Ramón Robelo.

Pedro Antonio Aguirre, originario de León, expresó que es propietario de un taller de torno y soldadura, se mantiene trabajando y desconoce de la acusación porque las armas que le ocuparon tienen sus respectivas licencias.

TAMBIÉN COCAÍNA

Las autoridades policiales informaron que el sábado pasado se realizó una operación para incautar cocaína en el empalme Las Liras, de la comarca Paso Hondo, municipio de Santo Tomás, en el departamento de Chinandega.

Se ocuparon dos tacos de cocaína con un peso de 1,101 gramos y el segundo de 1,063 gramos para un peso de 2,164 gramos y se detuvo a María Concepción Alvarado Vázquez, de 71 años y a su hija Hizia Amparo Alvarado Vázquez, 30, de nacionalidad hondureña.

Departamentales Chinandega drogas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí