14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
alcaldesa

Hugo Barquero Rodríguez. LA PRENSA/B. PICADO

CSE impone alcaldesa en San Lorenzo

El Consejo Supremo Electoral (CSE) oficializó a la sandinista Leila del Socorro Briceño Moraga como la nueva alcaldesa del municipio de San Lorenzo, en el departamento de Boaco, aun cuando los pobladores rechazaban a la funcionaria.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) oficializó a la sandinista Leila del Socorro Briceño Moraga como la nueva alcaldesa del municipio de San Lorenzo, en el departamento de Boaco, aun cuando los pobladores rechazaban a la funcionaria.

El CSE publicó en La Gaceta, Diario Oficial, del 7 de julio de 2016, la certificación del acta de posesión de Briceño como alcaldesa de San Lorenzo, en sustitución de Esmilda del Socorro Bravo Molina (también sandinista), quien falleció de un infarto el 4 de mayo pasado.

Según el documento oficial, la juramentación de Briceño fue el 16 de junio pasado, es decir, casi un mes después de que asumieran el cargo los magistrados electorales que publicaron el nombramiento.

La designación de Briceño como alcaldesa de San Lorenzo no fue bien recibida por los pobladores de ese municipio, que en semanas anteriores protestaron para que el cargo lo ocupara el actual vicealcalde Óscar Danilo Quezada, conforme lo restablece la Ley de Municipios.

Briceño fue electa en 2011 como concejal por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

LEA TAMBIÉN: Muere alcaldesa de San Lorenzo, municipio de Boaco

ALCALDES NO DECIDEN

El diputado opositor por el departamento de Boaco, Hugo Barquero, criticó que en el actual gobierno la destitución y reemplazo de los alcaldes se dan conforme el interés del FSLN, aunque se violenten las leyes.

Barquero es vicepresidente de la Comisión de Población y Municipales de la Asamblea Nacional y fue el primer alcalde destituido en el gobierno de Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: FSLN viola Ley de Municipios en Boaco

Política alcaldías CSE Nicaragua San Lorenzo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí