14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González entrenará por primera vez en Big Bear. LA PRENSA/ARCHIVO

Román “Chocolatito” González se marcha a Big Bear a prepararse para su cuarta corona

Un rival de la talla de Carlos Cuadras merece una mayor inversión. Ya Costa Rica se le estaba saliendo de las manos al equipo de Román “Chocolatito” González

Un rival de la talla de Carlos Cuadras merece una mayor inversión. Ya Costa Rica se le estaba saliendo de las manos al equipo de Román “Chocolatito” González. Mucha comunidad nicaragüense detrás era sinónimo de parpadeos en los entrenamientos, por tal razón ayer en horas de la mañana se marchó a Los Ángeles, primero para estar hoy en los premios Espys y luego para quedarse hasta el 10 de septiembre y entrenar en Big Bear para el compromiso anhelado, la cita con la historia y tratar de convertirse en el primer tetracampeón del país.

“Es lo que estábamos buscando, una mejor reconcentración. Big Bear le ayudará a González a tener mejores condiciones por la altura, estará aislado por completo porque es alejado de la ciudad, tiene un gimnasio bien equipado, la lona del ring de Costa Rica no era muy buena, teníamos problemas y que la ratificación de que ese lugar es buscado por los grandes campeones no es por gusto”, indicó su entrenador Arnulfo Obando, quien se marcha mañana hacia Los Ángeles a dirigir el adiestramiento del tricampeón. El preparador físico de González, Wilmer Hernández se unirá a Román el 23 de julio, una vez que regrese de Japón de cara al enfrentamiento de Keyvin Lara ante Kazuto Ioka.

El fin de semana fue la última vez que “Chocolatito” subió a la báscula para medir su peso y lo que vio Obando fue agradable: “130 libras y media es bueno, teniendo en cuenta que no estaba entrenando fuerte, no anda excedido de peso como la vez anterior, que terminó afectándonos. Las 115 libras le caerán muy bien a Román, yo dije cuando no era su entrenador que podía ser tetracampeón, ahora estamos cerca de lograrlo”.

Según Carlos Blandón, apoderado de González, hoy se hará un anuncio importante sobre el futuro de González, y aunque HBO no lo ha oficializado, diferentes fuentes confirman la ratificación del combate ante el mexicano y campeón de las 115 libras, Carlos Cuadras, en Los Ángeles. Es probable que “Chocolatito” inicie a trabajar en el Wild Card Boxing antes de moverse a Big Bear, además, que buscarán a dos sparrings más, Rommel Caballero, hermano de Randy Caballero será uno, y luego contratarán a un panameño y un boricua, de acuerdo con Obando.

Deportes Big Bear Carlos Cuadras CMB archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Milton Cerna
    Hace 8 años

    Eso es chocolate, eso tiene que hacer reconcentrarse y entrenar fuerte y a callarle las tapas a toda la gente que a nivel munidal te criticaron y te critican por tu pelea anterior que te vistes lento y debil, a callar bocas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí