14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martha Raquel Cabrera junto a abogado José Antonio López, en su demanda de reintegro. LA PRENSA/ARCHIVO

CPDH llevará a la CIDH caso de Martha Raquel Cabrera

Ante la resistencia presentada por las autoridades de la Asamblea Nacional de reintegrar en sus labores a la trabajadora con discapacidad, Martha Raquel Cabrera, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) se propone elevar su denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para evitar que en el país le sigan violando sus derechos.

Ante la resistencia presentada por las autoridades de la Asamblea Nacional de reintegrar en sus labores a la trabajadora con discapacidad, Martha Raquel Cabrera, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) se propone elevar su denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para evitar que en el país le sigan violando sus derechos.

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, confirmó que esto tiene con esto buscan que una vez que la CIDH reciba la denuncia “emplace al Estado de Nicaragua, sobre todo porque es una persona con discapacidad y una persona que es sola”.

Lea también:Extrabajadora con discapacidad de la Asamblea Nacional exige su reintegro

Además de recurrir a la CIDH, dijo Carmona, solicitarán una audiencia con el Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, para exponerle el caso porque “aquí se trata de algo humanitario”.

“Aquí se está atentando no solo con su derecho laboral, se está atentando con el derecho a la vida, el derecho a la alimentación, una serie de derechos que la Asamblea que se entiende que trabaja por el pueblo esté más bien vulnerando los derechos humanos”, señaló Carmona.

A finales de junio la juez Quinto Distrito del Trabajo, Martha Woo, resolvió a favor de Martha Raquel Cabrera y, ordenó a la Asamblea Nacional reintegrarla de inmediato.

Sin embargo, la respuesta de la Asamblea Nacional fue ofrecer una doble indemnización para evitar el reintegro lo que fue rechazado por Cabrera.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Se le puede llamar una payasada mas del taller Cajina, perdón por la honesta función del taller, pero esto se ha convertido en un Nicaraguanismo para referirse a lo repetitivo de actos sin valor ni trascendencia, algo como aquel proverbio que dice: Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad. A la mujer no la reintegran, el empleador tendrá sus motivos, el reintegro es una resolución administrativa, no tiene carácter de sentencia judicial, las que sì son de ineludible cumplimiento, pero fuera de esto le pagan todas sus prestaciones conforme a ley, cual es el capricho de estar en un lugar donde no la toleran, solamente en ese lugar puede laborar?. En el 99.99999 % de las demandas laborales el trabajador o empleado le interesa la compensación económica, no la manipulación, El hecho de llevar el caso a la CIDH es mas un acto de payasada que de resultados positivos, porque la CIDH si es seria tendrán que decirles, señores por favor regresen a su país y agoten las vías correspondientes, en tanto esto sucede la ex empleada la seguirán utilizando y cuando se percate se queda sin beatriz ni retrato, quien compensara esos daños? la cpdh, el cnidh, la cidh o los medios “independientes”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí