14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rivas

Las celdas preventivas de Rivas comienzan a descongestionarse porque ya hay espacio en el penal de Granada. LA PRENSA / ARCHIVO / R. VILLARREAL

Inició traslado de reos al penal de Rivas

En la sede policial departamental fueron construidas 11 celdas preventivas, con capacidad para 72 detenidos, pero debido a que el Sistema Penitenciario de Granada estaba repleto.

Desde hace tres semanas las hacinadas celdas preventivas de Rivas han comenzado a vaciarse con el traslado de reos al Sistema Penitenciario de Granada, y hasta la fecha se han enviado 120.

De acuerdo con el comisionado mayor Róger Torres Potosme, jefe departamental de la Policía de Rivas, este descongestionamiento está siendo posible por la ampliación que se hizo en el Sistema Penitenciario de Granada, donde se construyó un espacio con las condiciones para esta población penal.

“Tenemos previsto el traslado de unos 300 reos, creo que a mediados de agosto, ya contaremos con un total de 100 detenidos en las 11 celdas preventivas de Rivas, van a quedar unos 60 con prisión preventiva que son de casos con jueces de Distrito y en varios municipios, otros 40 detenidos que son de procesos con jueces locales”, explicó el jefe policial rivense.

Según Torres Potosme, al momento del primer envío de reos a Granada había un total de 360 detenidos, ya hay 120 menos, incluyendo 30 prisioneros que serán enviados este jueves.

VENTAJA OPERATIVA

En la sede policial departamental fueron construidas 11 celdas preventivas, con capacidad para 72 detenidos, pero debido a que el Sistema Penitenciario de Granada estaba repleto, había unos 160 prisioneros condenados, algunos se encuentran recluidos desde hace tres o cuatro años.

El hecho que las celdas preventivas rivenses queden despejadas significa una ventaja operativa para la Policía de Rivas, que ahora va a disponer de más agentes para trabajar en la calle y resguardar la seguridad ciudadana del departamento, destacó Torres Potosme.

Otro sector aliviado con el descongestionamiento de las celdas rivenses, son los comerciantes que se ven afectados una vez a la semana con el cierre de una de las calles de la sede policial cuando hay visita de familiares de los detenidos.

Departamentales Penal reos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí