14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer batalló y al final cayó en dos de tres partidos ante Estelí, que se llevó la serie de fin de semana. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Jem Argeñal llega a 18 jonrones y Chinandega sigue a paso firme

Argeñal retomó la delantera en el liderato de jonrones al pegar uno en la victoria en casa de Chinandega 9-4 sobre Matagalpa, que les permite seguir abrazos en la cima con la Costa Caribe, en un gran arranque en la Segunda Vuelta.

Ni Jem Aegeñal, ni Chinandega bromean.

Argeñal retomó la delantera en el liderato de jonrones al pegar uno en la victoria en casa de Chinandega 9-4 sobre Matagalpa, que les permite seguir abrazos en la cima con la Costa Caribe, en un gran arranque en la Segunda Vuelta.

El artillero chinandegano dejó atrás a Jordan Pavón, quien en una violenta serie contra Chontales le dio alcance, pero con su batazo de anoche, está de nuevo solo en la cúspide con 18.

Mesac Laguna también tumbó la cerca y Wilson Flores se llevó la victoria en relevo. César Orozco fue el perdedor.

Chinandega comparte el primer lugar con la Costa Caribe, ambos con balance de 4-1.

La Costa le propinó un súper nocaut de 15-0 a Carazo, en Jinotepe, en un partido recortado a seis entradas por el abultado marcador.

Debrie Benneth empujó cinco carreras y Julio Tijerino agregó cuatro remolques. Los costeños anotaron ocho en la tercera entrada.

Junior Téllez alcanzó su triunfo 13, saltando sobre el chontaleño Erasmo Reyes, que fue vapuleado por el Bóer en su última salida y se quedó parqueado en 12.

ERRORES FATALES

Por su parte, la tribu superó  6-5 a Estelí, cuya defensa se desplomó en el octavo inning, permitiendo que los capitalinos le dieran vuelta al marcador con dos anotaciones.

Ganó Fulvio Delgado, perdió Milton Benavides y salvó el refuerzo Jabier Herrera.

León derrotó 9-1 a Chontales, en Juigalpa, con otra gran presentación de Fidencio Flores. El perdedor fue José Elías Villegas.

En tanto, Rivas doblegó 3-1 al San Fernando, con Marlon Altamirano tirando para dos hits y ninguna carrera en 7.2 entradas. Jimmy Bermúdez cargó el revés.

Granada no se amilanó ante la ofensiva de los Dantos y los derrotó 9-8 con un contragolpe en el octavo inning. Jacinto Carrera fue el ganador e Hilario Urbina el perdedor.

¿REVANCHA?

Chontales y Bóer tienen esta tarde (4:00 p.m.) un juego de reprogramación, en el cual el tirador Erasmo Reyes podría tener la oportunidad de ajustar cuentas con la tribu.

El Bóer vapuleó a Erasmo el pasado viernes con 10 hits y 9 carreras en 4.1 entradas, destozándole la efectividad. El chontaleño tiene balance de 0-3 ante los equipos de Managua y 12-0 contra el resto, así que esta es su oportunidad de cambiar los papeles.

(Agradecemos la colaboración de Carlos Chavarría)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí