14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ballet folclórico nicaragüense durante los ensayos. LA PRENSA/E.Flores

Bellet folclórico Azul: Una danza en favor de los ancianos

Azul, integrado por profesionales de la danza nicaragüense, que residen en el Sur de la Florida, realiza cada año un espectáculo a beneficio de obras sociales en Nicaragua.

“Una danza por los ancianos”, se llama el espectáculo que ofrecerá el Ballet Folclórico Nicaragüense Azul, en el Teatro Manuel Arthime, el sábado 16 de julio, en la Pequeña Habana, a beneficio del asilo de ancianos La Providencia, de la ciudad de Granada, Nicaragua.

Azul, integrado por profesionales de la danza nicaragüense, que hoy residen en el Sur de la Florida, realiza cada año un espectáculo a beneficio de obras sociales en Nicaragua.

Silvio Sotomayor, integrante del Ballet, dijo que este año el espectáculo de danza y teatro será en favor del asilo de ancianos de Granada, que dirigen las monjas diocesanas.

El hospicio logra funcionar solo del apoyo de donaciones privadas, es por eso que todos los fondos recaudados durante el evento artístico serán donados al asilo de adultos mayores de Granada.

Bernardo Sandoval, integrante de Azul, visitó el hogar que protege a los ancianos y pudo constatar las precarias condiciones en que residen las personas de la tercera edad, en su mayoría ancianos que han sido abandonados.

“Hay necesidad de sillas de ruedas, andarivel, ropa de cama, pañales desechables, los sanitarios están en malas condiciones, los baños carecen de sillas especiales donde las personas mayores puedan bañarse sin riesgo de caerse. Las monjitas hacen lo que pueden y es por eso que debemos apoyar esta causa, es un sector muy vulnerable”, comento Sandoval.

El evento promete ser todo un derroche de música y baile criollo nicaragüense, contará con la participación de cantantes nicaragüenses de la categoría de Juan Solórzano Henry Avilés, la bailarina de ballet Scarlett Quinto, la Marimba Ruiseñores, la danza del Ballet Azul, entre otros artistas nicaragüenses y de otras nacionalidades que se han sumado al proyecto benéfico.

Sotomayor dijo que el propósito de Azul, además de contribuir a una causa benéfica persigue promover la cultura y las raíces nicaragüenses en el exterior.

El evento iniciará a partir de las 7:00PM, el sábado 16, en el Manuel Arthimes de la Pequeña Habana.

Cultura Ancianos Bellet folclórico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí