14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Prinzapolka

En Prinzapolka las autoridades municipales aseguran que la ayuda de parte del Gobierno central aún no llega. LA PRENSA/J. GARTH

Prinzapolka aún bajo agua

Para la RACCN y RACCS el pronóstico prevé lluvias de ligeras a moderadas, mientras que para las otras regiones se esperan nublados y algunas lluvias pero ligeras.

El nivel del río Prinzapolka comenzó a subir otra vez y con ello se disipan las esperanzas de los damnificados de retornar a sus hogares. Siguen resintiendo la falta de colaboración del Gobierno central, ya que llevan ocho días de estar en los albergues y la ayuda aún no llega, confirmó Ekland James Molina, alcalde de esa zona ubicada en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

“Las autoridades gubernamentales han dicho que se está atendiendo a la población damnificada, pero eso es mentira, aquí solo enviaron 200 galones de gasolina para movilizar a las dos comisiones que andan trabajando río arriba y río abajo haciendo la evaluación de los daños”, dijo el alcalde.

Indicó que no tienen la capacidad de poder aguantar esa presión que hay en el municipio y pidió al Gobierno y los organismos que lleguen a atender a las comunidades para que vean la situación desesperante que experimentan los pobladores.

Según el alcalde, más de un mil viviendas están bajo agua en su municipio.

MÁS LLUVIA

Para la RACCN y RACCS el pronóstico prevé lluvias de ligeras a moderadas, mientras que para las otras regiones se esperan nublados y algunas lluvias pero ligeras.

Sobre la situación de inundaciones por la crecida de ríos en estas regiones la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, informó que el Río Grande de Matagalpa y el río Escondido poco a poco han ido regresando a su nivel normal.

Asimismo afirmó que todas las familias que se encontraban en albergues en El Rama ya regresaron a sus casas, mientras que en Alamikamba, en el Caribe Norte, todavía hay un albergue con 180 personas.

Departamentales damnificados lluvias Prinzapolka archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí