14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol Sub-20

Selección de Futbol Sub-20 fue goleada 4-0 por El Salvador. LAPRENSA/CORTESÍA/ FEPAFUT

Selección de Futbol Sub-20 goleada y eliminada del Torneo de la Uncaf

La Selección de Futbol Sub-20 fue goleada 4-0 por El Salvador y quedó eliminada en el Torneo de la Uncaf que se realiza en Panamá. El conjunto nacional ya no podrá aspirar al boleto al Premundial de la Concacaf.

Las ilusiones generadas por la Selección de Futbol Sub-20 se volvieron este jueves una amarga realidad con su eliminación en el Torneo de la Uncaf clasificatorio para el Premundial de la Concacaf de Costa Rica 2017. El conjunto nacional dirigido por Mario Alfaro y asesorado por Henry Duarte cayó 4-0 ante El Salvador por tercera vez consecutiva, apartándolo del objetivo anhelado.

El equipo nacional está sin puntos, con 12 goles en contra y cero a favor, siendo el del peor balance del torneo y ocupando la última plaza. Honduras (siete puntos) lidera el certamen y con su cupo fijo al Premundial se enfrentaba en la noche a Panamá (3) que busca los dos puestos pendientes al torneo regional juntos a El Salvador (4) y Guatemala (4).

Igual que el partido anterior ante Honduras, tras el 6-0 contra Panamá, el cuerpo técnico agitó el banquillo para encontrar soluciones introduciendo cuatro nuevas variantes. Sin embargo, el resultado final fue peor porque en el medio tiempo la selección Sub-20 ya perdía 2-0 y en el duelo contra los catrachos terminó sin goles.

El conjunto pinolero salió a buscar el partido, jugó sin complejos generando llegadas al área contraria a través de Ariagner Smith, el único jugador que marca un poco de diferencia con una jugada en el primer tiempo que exigió a la defensa cuscatleca. Sin embargo, él no fue suficiente para contrarrestar a los cuscatlecos que tienen elementos de mayor desequilibrio en la zona de arriba.

Marcos Rodríguez es uno de esos jugadores desequilibrantes de El Salvador. Al minuto 25 recibió el balón cerca del área, se quitó la marca de Jason Telémaco y Luis Fernando Coronel y sacó un remate fuerte al palo más largo de Brandon Mayorga, imposible de pararlo.

Brayan Manríquez se metió al área con vía libre, otra vez por la banda de Telémaco, tocó línea de fondo y sacó la diagonal para que Fernando Castillo (32’) sentenciara el encuentro. El complemento solo confirmó la fragilidad de los nicas que no hicieron remates al marco y permitieron los goles de Kevin Reyes (63’) y Roberto Rodríguez (72) en segundas oportunidades.

A RESCATAR EL HONOR

La Selección de Futbol Sub-20 se despide del Torneo de la Uncaf este sábado contra Guatemala a las 4:00 p.m., en el Estadio Maracaná de Panamá.

A pesar de que está eliminado, el conjunto pinolero deberá enfocarse en la victoria, porque de lo contrario una de las mejores generaciones de jugadores jóvenes del país, escribirá una de las peores participaciones de Nicaragua a nivel internacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí