14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercado Oriental

Jeysel Martpinez defensora pública de Manuel Méndez pidió el rechazo de la acusación.

Pistolero en prisión

Estos hechos fueron calificados por el Ministerio Público como robo agravado, asesinato, portación o tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del Estado de Nicaragua y exposición de personas al peligro, ya que lesionaron a Vicente Ferrufino, quien se encontraba estacionado en su vehículo cerca de donde ocurrió la tragedia.

Manuel de Jesús Méndez Martínez, de 18 años, permanecerá en prisión después de que el juez Henry Morales admitió este jueves la acusación en su contra por la muerte de Apolonio Urbina Robles, de 63 años, el pasado 11 de julio en el Mercado Oriental de Managua, a eso de las 5:15 de la mañana.

Según la acusación del Ministerio Público, los hechos se dieron cuando la víctima se dirigía a comprar frutas y verduras hacia el sector de El Novillo del Mercado Oriental, cuando una cuadra antes de llegar al lugar fue interceptado por el acusado, quien andaba acompañado por Domingo López Ruiz, de 33 años, y Darwin López Martínez, de 18 años.

El acusado Domingo López se le tiró encima a la víctima para robarle, pero este sacó su arma calibre 38 que mantenía en la cintura para su seguridad, sin embargo Domingo le hizo dos disparos y uno le penetró en el abdomen perforándole el hígado; aun así la víctima se defendió y le propinó un disparo a la cabeza a su agresor, que ahora se debate entre la vida y la muerte conectado a un ventilador, según el dictamen forense.

“ESTÁ VIVO, REMATALO”

El acusado Darwin, al ver caer herido al acusado Domingo, hizo cuatro disparos, a una distancia de dos metros, pero no logró impactarlo, gritándole al acusado Manuel Méndez: “Está vivo, rematalo”.

En ese momento el acusado Manuel tomó el arma de Domingo que estaba tirada en el suelo y le dio un disparo a la altura de la clavícula a la víctima, que estaba indefensa en el suelo.

El último impacto de bala le perforó el pulmón izquierdo a la víctima, quien falleció a los pocos minutos, según el dictamen médico legal.

Estos hechos fueron calificados por el Ministerio Público como robo agravado, asesinato, portación o tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del Estado de Nicaragua y exposición de personas al peligro, ya que lesionaron a Vicente Ferrufino, quien se encontraba estacionado en su vehículo cerca de donde ocurrió la tragedia.

El juez Morales asignó defensa pública al acusado Manuel Méndez, quien alegó que la acusación de la Fiscalía no era clara y solicitó su rechazo.

“No reúne los requisitos de ley en cuanto al robo, porque no específica qué pretendía robar ni dice que la víctima no portaba nada y por eso no le robó”, dijo Jeysel Martínez, defensora pública.

El judicial programó la audiencia inicial para el próximo 29 de julio. Además giró orden a la Policía para que le informe sobre el estado de salud del acusado Domingo López, para determinar la posibilidad de realizarle la audiencia preliminar debida.

HECHO GRAVE

El juez Henry Morales, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, fundamentó la prisión preventiva contra Manuel Méndez, diciendo que los hechos acusados contra este son graves por el daño causado. Además existen elementos razonables que indican que el acusado es el probable autor del crimen, la posible pena a imponer es alta y huyó de la escena del crimen, por lo que al asignarle otra medida diferente a la prisión se corre el riesgo de que no se someta al proceso judicial. Además se debe evitar que se acerque a los testigos ofrecidos por la Fiscalía.

14 días permanecerá en prisión el acusado Manuel Méndez, acusado de robo agravado, asesinato, exposición de personas al peligro y portación ilegal de arma de fuego, antes de la audiencia inicial

Nacionales crimen Managua Mercado Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí