14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Expica, Expositores, Feria

Participarán las mejores ganaderías de la región centroamericana. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

¡Ya viene Expica!

La Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano es más que una feria ganadera donde se juzgan las cualidades de las diferentes razas bovinas y las equinas.

La Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano, es más que una feria ganadera donde se juzgan las cualidades de las diferentes razas bovinas y las equinas; también es la oportunidad que muchas casas comerciales esperan para comercializar sus productos.

Oscar Sobalvarro, presidente de Expica Permanente, señaló que en los 11 días que dura la fiesta ganadera más importante de la región centroamericana se mueven aproximadamente unos 16 millones de dólares.

También dio a conocer que este año contarán con más de trescientos expositores comerciales, además estarán presentes 115 de las mejores ganaderías de Centroamérica.

Adelantó que esperan la asistencia de unas noventa mil personas en los días del evento ganadero, del 21 al 31 de julio.

Por su parte el ingeniero Benjamín Paca Valiente, gerente general de Expica, aseguró que la feria se ha caracterizado por ser el ente promotor del mejoramiento de la ganadería centroamericana.

“Esto no ha sido una labor fácil de hacer. Hay que recordar que venimos de tiempos difíciles y que la ganadería fue bien afectada, puedo decir que hace 23 años era la número seis, hoy somos el país número uno, además somos exportadores de genética de alta calidad, no solamente para Centroamérica, para Norteamérica también”, aseguró Paca.

Comentó que este año recibieron una presea, “la estatua Olmeca de México, en reconocimiento a la labor que Expica ha realizado para el mejoramiento agropecuario de Nicaragua y de la región”, afirmó.

Empresariales Expica Expositores feria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí