14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/J. Duarte

Desfile de buses de los departamentos hacia Managua para celebración sandinista

Los organizadores habían anunciado que la salida sería a las cinco de la mañana de este martes 19 de julio, pero ante la poca cantidad de gente que ocuparan los espacios de los buses, se vieron obligados a esperar hasta las siete de la mañana.

Bien custodiados salieron desde Nueva Guinea 15 hacia Managua para participar en la celebración del 37 aniversario de la Revolución Sandinista. Los buses en su mayoría salieron con poca gente.

Las calles de Nueva Guinea estuvieron invadidas de policías, miembros del Ejercito y fuerzas antidisturbio desde horas de la madrugada.

“Yo no entiendo por qué sacan tantos uniformados a las calles si son ellos los que van a salir a Managua y no hay necesidad de tanta gente” dijo Segundo Bonilla, poblador del casco urbano.

Uno de los conductores de unos de los buses, quien pidió no dar a conocer su nombre para que el otro año le vuelva a contratar para el viaje, dijo que solamente llevaba nueve personas, pero que tenía que ir a Managua. Afirmó además que el Gobierno les pagó por el viaje 14 mil córdobas.

Los organizadores habían anunciado que la salida sería a las cinco de la mañana de este martes 19 de julio, pero ante la poca cantidad de gente que ocuparan los espacios de los buses, se vieron obligados a esperar hasta las siete de la mañana.

Los miembros del partido de Gobierno que viajaron hoy a Managua se fueron respaldados por un policía en cada bus mientras que las calles de Nueva Guinea serán vigiladas por miembros de las fuerzas antidisturbios.

EN CHINANDEGA

Los chinandeganos se quedaron con escasas unidades colectivas ante la celebración del 19 de julio en Managua. Los buses chinandeganos, de los seis municipios del norte fronterizo, de El Viejo y la Península de Cosigüina, trasladan a simpatizantes hacia Managua.

Ramón Enrique Casco, vendedor de lentes para sol, viajó en un bus y esperaba buena venta entre la nutrida presencia de simpatizantes del orteguismo.

20160719_084435

20160719_084407

Departamentales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paco
    Hace 8 años

    Vaya!!. La inmensa mayoría que sobrevivimos y participamos en esa Epopeya no estamos ahí. El lavado de cerebro existe, también la manipulación exitosa. Si no, no existiera el marketing.

  2. Alvaro Mata
    Hace 8 años

    Esto ya se hizo una costumbre por parte de este gobierno Dictatorial y violador de los derechos de las personas y de la constitución. La gente participa por miedo a perder sus trabajos, por miedo a que lo tilden de antisandinista. Pero no hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo resista; y ya estos abusos están cansando a la población, que cuando se dé un estallido social, será de tal magnitud que no le dará tiempo al Dictador y sus allegados a salir del país, como lo hizo Somoza. Daniel se cree el único ser pensante de este país, Se cree Emperador como en los tiempos de Roma; mas se le olvida como acabaron éstos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí