14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
futbol

Jalapa perdió su lugar en Primera División ante el Sébaco. LA PRENSA/ARCHIVO/ROBERTO FONSECA

Duelos de repechaje están parejos entre Primera y Segunda

Con el ascenso del Deportivo Sébaco al máximo nivel del futbol nicaragüense, sobre el Municipal ART Jalapa en repechaje, los duelos entre equipos de Primera y Segunda División se emparejaron.

Con el ascenso del Deportivo Sébaco al máximo nivel del futbol nicaragüense, sobre el Municipal ART Jalapa en repechaje, los duelos entre equipos de Primera y Segunda División se emparejaron, según revela la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Sébaco empató el domingo a dos goles ante Jalapa en su casa, para asegurar su paso a Primera División tras ganar en el duelo de ida 1-0, y según los registros de Fenifut, los triunfos se emparejaron a seis entre equipos que disputan el ascenso y permanencia en repechaje desde la temporada 2006-2007.

El registro data de la campaña 2006-2007 porque antes de la misma solo se presentaban ascensos y descensos directos entre el máximo nivel y el segundo.

Además, no se cuenta una Liguilla realizada para la expansión de equipos de Primera División de ocho a diez conjuntos en la temporada 2012-2013.

En la temporada 2006-2007, los equipos de Primera Ferretti y Bluefields superaron a Managua FC y Granada FC, de Segunda. En la 2007-2008 los papeles se invirtieron, con el Xilotepelt y Managua FC superando al América FC y San Marcos.

Madriz superó a la UNAN en 2008-2009, cuando solo se disputó un lugar al pasar de diez a ocho equipos la liga. Real Madriz venció a América en 2009-2010; Chinandega de Segunda superó a Xilotepelt en 2010-2011, mientras que Juventus de Primera derrotó a la UNAN en 2011-2012.

Fox Villa logra el ascenso en 2013-2014 ante San Marcos, UNAN logra la permanencia al superar a San Marcos en 2014-2015 y ahora Sébaco asciende sobre Jalapa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí