Dos nicas lideraban estructura narco que importaba marihuana desde Jamaica

La organización ingresaba marihuana proveniente de Jamaica a Costa Rica, liderada por dos nicaragüenses identificados por apellido Brautigan, que dirigían la narco estructura desde la cárcel por homicidio.

20/07/2016
estructura narco

La PCD allanó una vivienda en un lujoso residencial ubicado en el porto caribeño de Limón. (CORTESÍA PCD)

Una organización dedicada al tráfico internacional de drogas fue desarticulada este miércoles 20 de julio por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública en Costa Rica.

La organización ingresaba marihuana proveniente de Jamaica a Costa Rica,  liderada por dos nicaragüenses identificados por apellido Brautigan, que dirigían la narco estructura desde la cárcel por homicidio.

La desarticulación fue gracias a la investigación que inició la PCD en el año 2015 cuando recibieron denuncias confidenciales. Conforme iban avanzando en la pesquisa, los agentes descubrieron que dicho grupo ingresaba marihuana proveniente de Jamaica y, al parecer, también se dedican a legitimar capitales (lavado de dinero).

Al mismo tiempo, los oficiales de la PCD corroboraron que dicho narco clan utilizaba atracaderos clandestinos para el desembarque de droga, mismos que están ubicados en Moín y Barrio Los Lirios, en la caribeña ciudad de Limón, así como bodegas utilizadas por los sospechosos. Dichos lugares forman parte de los 12 puntos allanados este miércoles por los antidrogas.

Para octubre del 2015 los agentes de la PCD y del Servicio Nacional de Guardacostas localizaron documentación en una lancha, hecho que se dio luego de que la droga la ocultaran en Villa de Mar en Limón. Y, en abril 2016, se realizó el decomiso de 815 kilos de marihuana en Limón.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/08/2017 12:05 AM

Abejas están en riesgo por monocultivos y clima

Economía
Abejas están en riesgo por monocultivos y clima

Aunque el buen desempeño de la actual temporada lluviosa podría incrementar hasta en 60 por ciento la producción de miel de abejas en el ciclo que está por iniciar, el sector continúa expuesto a l..

24/08/2017 12:02 AM

Denis Martínez hizo un último intento por salvar al Oriental

Deportes
Denis Martínez hizo un último intento por salvar al Oriental

Denis Martínez intentó rescatar al Oriental, situándose al frente de un grupo de inversionistas, pero la liga había establecido un límite de tiempo..

24/08/2017 12:00 AM

Historia negra, novela negra

Opinión
Historia negra, novela negra

Cada sociedad tiene la literatura que se merece, o la que necesita. En este sentido, no pareciera sino que la novela negra está destinada a reinar en América Latina...

24/08/2017 12:00 AM

Esquipulas vive en la Integración

Opinión
Esquipulas vive en la Integración

Esquipulas vive en la Integración, la Integración es un instrumento político de desarrollo, la Integración es vinculante no es un simple acuerdo: falta clarísimamente la voluntad política entre l..

24/08/2017 12:00 AM

Portada impresa 24-08-2017

Portada Impresa
Portada impresa 24-08-2017

..

24/08/2017 12:00 AM

Waspam queda incomunicado por vía aérea por huelga en Puerto Cabezas

Nacionales
Waspam queda incomunicado por vía aérea por huelga en Puerto Cabezas

La huelga iniciada la semana pasada por trabajadores de la Alcaldía de Puerto Cabezas mantiene incomunicado de forma parcial a ese municipio y al de Waspam ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}