14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
estructura narco

La PCD allanó una vivienda en un lujoso residencial ubicado en el porto caribeño de Limón. (CORTESÍA PCD)

Dos nicas lideraban estructura narco que importaba marihuana desde Jamaica

La organización ingresaba marihuana proveniente de Jamaica a Costa Rica, liderada por dos nicaragüenses identificados por apellido Brautigan, que dirigían la narco estructura desde la cárcel por homicidio.

Una organización dedicada al tráfico internacional de drogas fue desarticulada este miércoles 20 de julio por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública en Costa Rica.

La organización ingresaba marihuana proveniente de Jamaica a Costa Rica,  liderada por dos nicaragüenses identificados por apellido Brautigan, que dirigían la narco estructura desde la cárcel por homicidio.

La desarticulación fue gracias a la investigación que inició la PCD en el año 2015 cuando recibieron denuncias confidenciales. Conforme iban avanzando en la pesquisa, los agentes descubrieron que dicho grupo ingresaba marihuana proveniente de Jamaica y, al parecer, también se dedican a legitimar capitales (lavado de dinero).

Al mismo tiempo, los oficiales de la PCD corroboraron que dicho narco clan utilizaba atracaderos clandestinos para el desembarque de droga, mismos que están ubicados en Moín y Barrio Los Lirios, en la caribeña ciudad de Limón, así como bodegas utilizadas por los sospechosos. Dichos lugares forman parte de los 12 puntos allanados este miércoles por los antidrogas.

Para octubre del 2015 los agentes de la PCD y del Servicio Nacional de Guardacostas localizaron documentación en una lancha, hecho que se dio luego de que la droga la ocultaran en Villa de Mar en Limón. Y, en abril 2016, se realizó el decomiso de 815 kilos de marihuana en Limón.

Nacionales Costa Rica drogas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí