14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ortografía

Con el avance de la tecnología que implica el uso de computadoras que cuentan con corrección de ortografía automático, ha venido quedando relegado el aprendizaje de las reglas ortográficas.

Con el avance de la tecnología que implica el uso de computadoras que cuentan con corrección de ortografía automático, ha venido quedando relegado el aprendizaje de las reglas ortográficas.

Confiando en que estos programas pueden sustituir este elemental conocimiento. Dominar el uso de las reglas de ortografía y las de puntuación.

Deben ocupar un lugar preponderante en los estudios primarios y secundarios para que el estudiante consolide una base de conocimientos y pueda detectar cualquier equivocación que estos programas automatizados cometan.

Resulta difícil para los estudiantes memorizar estas reglas como lo fue también el aprendizaje memorístico de las tablas de sumar, restar, multiplicar, dividir y la conjugación de los verbos de los modos indicativo y subjuntivo.

No obstante, estos conocimientos primarios son la base angular para ir construyendo una educación completa y dote al estudiante de una cultura general aceptable.

No debemos olvidar las reglas básicas de ortografía como son la identificación de palabras agudas, graves o llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas y en que grafía debe acentuarse cada una de las palabras pertenecientes a estos grupos e identificarlas plenamente en un escrito cualquiera sin necesidad de recurrir a los correctores de ortografía automáticos.

El uso de la b, v, c, s, z, h, r debe ocupar un lugar en el tiempo de estudio que aunque al principio se sienta aburrido e innecesario.

Cuando se presente la necesidad de aplicar su uso, comprenderemos el valor que tiene este conocimiento que debe ser adquirido a muy temprana edad para que no sean olvidados.

Cultura cafecito bohemio Ortografía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí