14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pese a ser la tarima central del mercado de artesanías de Masaya, todavía no ha sido restaurada por las autoridades municipales. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Tarima de mercado de artesanías de Masaya luce deteriorada

Muchos turistas nacionales y extranjeros que visitan el mercado de artesanías observan con curiosidad el mal estado en que se encuentra la tarima principal de este centro de compras. Desde hace poco más de un mes se encuentra desatendida, según algunos consultados.

Muchos turistas nacionales y extranjeros que visitan el mercado de artesanías observan con curiosidad el mal estado en que se encuentra la tarima principal de este centro de compras. Desde hace poco más de un mes se encuentra desatendida, según algunos consultados.

En esa estructura no solo se realizan los llamados Jueves de verbenas, sino un sinnúmero de eventos culturales de todo ámbito, certámenes de belleza, como el reciente Miss Mundo Masaya; sin embargo su estado actual no está acorde con la magnitud de las actividades que allí se realizan.

La comerciante Socorro Putoy considera que es apremiante que se repare de una vez por todas, porque las actividades de Jueves de verbenas se están mejorando y ha habido una mayor afluencia.

“Están viniendo más extranjeros, sería excelente que presenten una bonita imagen y pues eso nos ayudaría a nosotros como comerciantes, por nuestras ventas. Sería bueno que la pintaran o la reconstruyeran”, agregó la comerciante.

En la tarima se realizan los llamados Jueves de verbenas  y todo tipo de eventos culturales. LA PRENSA/N. GALLEGOS
En la tarima se realizan los llamados Jueves de verbenas y todo tipo de eventos culturales. LA PRENSA/N. GALLEGOS
CONSTANTES LLUVIAS LA HAN DETERIORADO MÁS

Rafael Solórzano, quien tiene años de ser comerciante en este centro, opinó que el problema aumenta por las constantes lluvias en esta zona y que el último tornado en Masaya arrancó un pedazo y se puede seguir deteriorando.

“Tengo entendido que ya hay por parte de la Alcaldía (de Masaya) de mandar a reparar el techo de la tarima y hacerlo todo de zinc, también tengo entendido que hay una nueva propuesta de la nueva administradora de construir unos camerinos para los artistas que se presentan ahí”, refirió Solórzano.

LA PRENSA intentó conocer la versión de las autoridades municipales, para conocer si destinarán algún tipo de inversión en ese lugar, pero no fue posible contactarlas.

HACE FALTA INVERSIÓN

Algunos visitantes comentaron brevemente que en el mercado de artesanías hacen falta algunas inversiones, como un parqueo, servicios higiénicos adecuados y mejorar el techo en algunos puntos de ese centro.

Su construcción se remonta al 18 de septiembre de 1888, fecha en la que se firmó el contrato con la empresa Gil Pimentel Ings., que inauguró su edificación en 1891.

La historia relata que el interior del mercado fue destruido a causa de un incendio ocurrido en 1966. Es por eso que actualmente su interior contrasta con su hermosa construcción colonial.

Departamentales Mercado de Artesanías de Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí