14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Música en los barrios.LAPRENSA/CORTESÍA/CENTRO PAC

Música en los barrios. LAPRENSA/CORTESÍA/CENTRO PAC

Una forma de integrar a los jóvenes a través de la educación musical

Música en los barrios es un proyecto social que nació en 1993. Su objetivo es llegar a los barrios de la capital e incentivar a los jóvenes el amor por la música.

Música en los barrios es un proyecto social que nació en 1993. Su objetivo es llegar a los barrios de la capital e incentivar a los jóvenes el amor por la música.

Los chavalos pagan un valor simbólico de 10 córdobas y tienen acceso a los materiales musicales.

Actualmente, cuenta con 500 jóvenes de todas las edades y 12 docentes que constantemente reciben capacitación.

Igualmente, suelen recibir a otros jóvenes extranjeros con educación superior para impartir clases.

La directora del programa, Paola Moreira, afirma que el instrumento esencial del proyecto es la flauta dulce, pero también los jóvenes pueden elegir entre aprender guitarra, violín, piano y chelo.

PREPARACIÓN COMPLETA

Música en los barrios se desarrolla en seis barrios de Managua. Su sede se ubica en Linda Vista, donde están sus aulas de clases.

A los jóvenes no solo se les enseña a manipular un instrumento, también se les imparte historia de la música, solfeo, literatura y en los ratos libres manualidades.

William Avilés ensaya junto con las maestras alemanas que están haciendo voluntariado en el país. Él también es maestro de flauta a sus 17 años.

Inició en el programa con tan solo 7 años. Manipula el violín con total maestría, como si el instrumento se volvió parte de su cuerpo. Actualmente está empezando sus estudios de Pedagogía Musical en el Conservatorio de la Upoli.

Sus padres fueron los que lo incentivaron para que aprendiera flauta. Desde ese momento él sintió la fuerza de la música y su vida cambió en muchos aspectos.

CONCIERTO A BENEFICIO

Hace un par de días en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra se dio un concierto a beneficio de la orquesta de flauta dulce de Música en los barrios. Los fondos recaudados se ocuparán para ayudarles a los muchachos a sacar un disco.

En el concierto se destacó la participación de William Avilés, que a su corta edad logró con total maestría interpretar canciones tan complejas como la Danza Húngara de Johannes Brahms. Asimismo, se interpretaron piezas modernas del argentino Astor Piazzolla.

El público quedó encantado por el profesionalismo de los músicos y la maestría en sus ejecuciones.

LA PRENSA/CORTESÍA CENTRO CULTURAL PAC

Cultura concierto jóvenes Música de los barrios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí